Así luce por dentro la casa donde Jesucristo pasó su infancia en Nazaret

El sitio que vio crecer a Jesucristo, y que habría sido construido por el propio José, se encontraría actualmente debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret

Casa de Jesucristo

Descubren la casa que habría visto crecer a Jesucristo. Crédito: Dondi Tawatao | Getty Images

Una casa ubicada debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret, en Israel, sería el sitio que vio crecer a Jesucristo, o por lo menos eso es lo que insinúa el arqueólogo británico Ken Dark, quien tras 14 años de arduo trabajo llegó a esa conclusión.

La vivienda, que data del Siglo I y que fue construida en piedra y argamasa, fue descubierta en la década de 1880, pero fue hasta ahora que se habría dado con su origen.

“Fue parcialmente cortada en una ladera de piedra caliza por un hábil artesano, probablemente José, padre de Jesús”, señaló el arqueólogo en su momento.

A pesar de sus conclusiones, él no fue el primero en atribuir ese techo a María y a José, pues un grupo de monjas unieron esfuerzos hace más de 100 años para excavar y encontrar indicios que las ayudarán a entender el origen de la misma, pero no hallaron nada.

Su trabajo fue retomado en 1936 por un sacerdote jesuita, quien continuó con los trabajos de excavación hasta el año de 1964, pero corrió con la misma suerte que las monjas.

Tras varios años en el abandono, la investigación fue retomada por Ken Dark en el año 2006, siendo hasta finales del 2020 que pudo confirmar que ahí creció Jesucristo, aunque en el 2015 ya lo había sugerido.

La antigua casa, por lo que se ha podido saber, contaba con patio, con salas de estar y almacenamiento, así como con una azotea para actividades domésticas al aire libre.

“La escalera se construyó hábilmente usando parte de una cueva natural y otra parte de la cueva se usó para sostener el techo de la habitación”, señaló el profesor Dark en entrevista con DailyMail.

Sigue leyendo:

Conoce la espectacular y millonaria mansión que Donald Trump Jr. compró con su novia boricua

Kendall Jenner sale huyendo de su mansión de Beverly Hills tras ser atemorizada por acosadores

¿La recuerdas? Así luce actualmente la vecindad donde se grabó la telenovela ‘Corona de Lágrimas’

Arrestan a mujer que intentó ingresar con un cuchillo a la mansión de Drake en Toronto

En esta nota

casas de famosos Jesucristo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain