Donovan Carrillo, primer mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos de Invierno

La participación del patinador Donovan Carrillo en el Campeonato Mundial de Estocolmo la semana pasada le otorgó la plaza olímpica

Donovan Carrillo

Donovan es el primer mexicano clasificado a la contienda olímpica de Beijín 2022. Crédito: Linnea Rheborg | Getty Images

El patinador artístico sobe hielo, Donovan Carrillo, consiguió ser el primero en clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en Beijín de 2022. Donovan es el quinto en asistir desde que se inauguraron en 1924.

El patinador participó en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia. En esta competencia, Donovan terminó en el sitio 20 tras sus ejecuciones del programa corto y largo. De esta manera se  le otorgó el cupo olímpico, según la lista de atletas de la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU).

“Ya es oficial, es una buena noticia. Es padrísimo que tengamos nuevamente al patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno, generalmente la delegación mexicana que asiste a los Olímpicos de Invierno son de sky alpino”, expresó el Jefe de Misión a la justa olímpica invernal, Carlos Pruneda.

En esta nota

Donovan Carrillo Juegos Olímpicos de Invierno Patinaje artístico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain