Restaurantes en Estados Unidos no encuentran empleados: prefieren cheques de estímulo y seguro de desempleo

A pesar de que la normalidad está regresando y que los restaurantes están solicitando personal, tienen problemas para encontrar empleados, porque las ayudas económicas del gobierno les parecen más atractivas, aseguran algunos restauranteros

Restaurantero

Preocupan a restauranteros con servicio de bar, la medida para solo dejar entrar a quienes se hayan vacunado contra covid. (Photo by Octavio Jones/Getty Images) Crédito: Octavio Jones | Getty Images

La aplicación de vacunas contra el Covid-19 está funcionando y la gente comienza a regresar a la normalidad, sin embargo los restaurantes están enfrentando el problema de que no encuentran personal para ocupar las nuevas plazas que se están requiriendo en este tipo de negocios.

El sitio FOX Business habló con varios restauranteros en todo el país y algunos aseguran que los solicitantes han disminuido durante el transcurso de la pandemia atraídos por el atractivo de los seguros de desempleo y los cheques de estímulo.

Carl Howard, director ejecutivo de Fazoli’s, con sede en Lexington, Ky., señaló que en muchos estados los beneficios por desempleo a veces pueden exceder el salario mínimo, “Creo que nos hemos sobreestimulado hasta el punto en que está causando problemas”.

Howard comentó, “Si tuviera veintitantos años y realmente no tuviera una carrera definida, me quedaría en casa y ganaría los $ 18.80 la hora jugando a PlayStation hasta las cuatro de la mañana”.

Para Howard esta tendencia continuará hasta que los paquetes de estímulo se agoten y obliguen a más personas a buscar empleo.

Kyle Frederick, director de operaciones de Bellagreen y Original ChopShop, con sede en Dallas, dijo “En las últimas cuatro semanas, en las que se ha entregado un cheque de estímulo para muchas familias, puede ser más dinero del que ganaban en su trabajo. Entonces, lo ven como una oportunidad para no trabajar o hacer algo diferente“.

En el último paquete de ayuda económica se autorizaron cheques de estímulo de $1,400 y beneficios de desempleo extendidos a $ 300 por semana hasta el 6 de septiembre y una expansión del crédito tributario por hijos.

Tom Sacco, director ejecutivo de Happy Joe’s Pizza & Ice Cream, con sede en Bettendorf, Iowa, comentó que la compañía ha tenido que asignar más dinero en anuncios solo para que la gente ingrese y presente su solicitud.

Por su parte Eric Slaymaker, director ejecutivo y fundador de Wingers Restaurant & Alehouse, con sede en Salt Lake City, Utah, comentó “Estamos luchando para hacer todo lo posible para poder dotar de personal a nuestros restaurantes”. Sin embargo el empresario confía en que la tendencia de tener problemas para encontrar personal se revierta una vez que la pandemia termine.

También te puede interesar:

La fortuna de Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, se valúa en $5,000 millones de dólares: qué bienes tiene

Chica honesta encuentra $42,000 dólares en ropa donada, los regresa y la recompensan con $1,000

Por qué les cobraron doble los autos Tesla a estas personas

En esta nota

cheque de estimulo Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain