Identifican a un estudiante de Florida golpeando con una patineta a un policía durante el asalto al Capitolio

Gracias a Twitter, el FBI pudo identificar y capturar al sospechoso

La policía lo identificó gracias a una página de Twitter que se encarga de identificar a las personas que participaron en el asalto al Capitolio.

La policía lo identificó gracias a una página de Twitter que se encarga de identificar a las personas que participaron en el asalto al Capitolio.  Crédito: Cortesía

Un estudiante universitario de Florida ha sido expuesto después de que el FBI difundiera unas imágenes en el que aparece el joven golpeando a un policía durante el asalto al Capitolio del mes de enero.

Funcionarios de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Columbia dijeron que Grady Douglas Owens había sido arrestado en Orlando y que había comparecido ante un juez el jueves por la tarde.

Te puede interesar: Arrestados tres jóvenes latinos acusados de matar a una menor en Miami hace dos años

Owens es estudiante de producción musical en la Universidad Full Sail de Florida Central y vive en un complejo de apartamentos en Winter Park. El joven ha estado bajo custodia federal toda la noche ya que el juez ha pospuesto su audiencia de fianza hasta este viernes por la mañana.

De acuerdo al informe, Owens fue identificado en un video de la cámara corporal de un policía. Él formaba parte de los manifestantes que asaltaron el Capitolio el 6 de enero. Durante el altercado, Owens usó una patineta negra para golpear al oficial del Departamento de Policía Metropolitana Christopher Boyle en la cabeza, según muestran los registros.

Te puede interesar: Arrestan a un hombre hispano en Miami que violó y disparó a un niño de 12 años

Las autoridades dijeron que Boyle sufrió una conmoción cerebral y una lesión en el dedo meñique derecho.

Las imágenes del video de la cámara corporal se utilizaron para publicar un mensaje de búsqueda con la esperanza de identificar a Owens. El 16 de febrero, un agente que investigaba el caso notó que el mismo hombre aparecía en una página de Twitter llamada @SeditionHunters, que se dedica a ayudar a identificar a los involucrados en el motín.

Los registros muestran que el agente usó una imagen más clara obtenida de la página de Twitter para realizar una búsqueda de imágenes y terminó localizando el perfil de Instagram de Owens.

https://twitter.com/bennybryant17/status/1377736896399429637

El joven fue fotografiado en su Instagram con la misma gorra que llevaba durante el motín. Las autoridades dijeron que usaron el nombre del perfil de Instagram de Owens para ubicar la información del vehículo y eso los llevó a descubrir que él era un estudiante de Full Sail y que vive en un complejo de Winter Park.

Te puede interesar: Vecinos de Miami organizan una vigilia en memoria de la joven drogada, violada y que luego murió en un hotel de la ciudad

Un empleado de la escuela reconoció al joven cuando un agente le enseñó varias fotografías. Ahora, Owens se enfrenta a tres delitos graves y un cargo menor, incluida la agresión a un oficial con un arma.

Si es declarado culpable de los cuatro cargos, podría pasar hasta 31 años en prisión y enfrentar una multa de $600 mil.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain