Yaritza, hija mayor de Victoria Salazar rechaza ayuda de Nayib Bukele, no quiere regresar a El Salvador

La jovencita aseguró que no quiere regresar luego de que el presidente de El Salvador ofreciera hacerse cargo de su manutención tras la trágica muerte de su madre Victoria Salazar

Yaritza, hija mayor de Victoria Salazar rechaza ayuda de Nayib Bukele, no quiere regresar a El Salvador

Yaritza, hija mayor de Victoria Salazar rechaza ayuda de Nayib Bukele, no quiere regresar a El Salvador Crédito: Agencia Reforma

Francela Yaritza Salazar, la hija mayor de Victoria Salazar, migrante de El Salvador que fue asesinada por policías de Tulum, en el estado de Quintana Roo en México, aseguró que no quiere regresar a El Salvador.

En entrevista con el diario local Mundo Maya, aseguró estar bien tras haber permanecido desaparecida por unas horas, con lo que así, envió un contundente mensaje al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien días antes anunció que su Gobierno se haría cargo de la manutención su manutención.

Lee también: Nayib Bukele destapó la “brutal y vergonzosa” realidad de México: Presentador Fernando del Rincón // Nayib Bukele promete hacerse cargo de manutención de hijas de salvadoreña muerta al ser sometida por policías

“Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten. Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley”.

Francela tiene una hermana menor de nombre Estephanie, quién está bajo la custodia de la Procuraduría de la Niñez, luego que el 11 de marzo, Victoria Salazar, la madre de ambas, interpusiera una denuncia por abuso sexual que su pareja identificado como Héctor “H”, había cometido en contra de la niña, sujeto quien  fue capturado el martes por la Fiscalía General de Quintana Roo.

Por razones humanitarias a las dos hijas de Victoria Salazar, migrante de El Salvador que fue asesinada por policías de Tulum, en el estado de Quintana Roo, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México les entregó tarjetas de visitante.

En videos grabados el sábado, pero difundidos este domingo, se observa cómo tres elementos de la Policía Municipal miran a su compañera presionar con su rodilla a la mujer, quien estaba boca abajo y gritaba por su liberación, todo en presencia de habitantes de la colonia Tumbenkah.

También te puede interesar:

VIDEO: Migrantes en jaulas en México, comparan a Gobierno de AMLO con Trump por esta situación

VIDEO: Vientos de Hanna derriban parte del muro fronterizo de Trump

VIDEO: Migrantes cruzan muro fronterizo con escalera, cuestionan el impulsado por Trump

VIDEO: Mujer corre a migrantes cuando ingresan a Estados Unidos, ‘este no es tu país’, les dice

VIDEO: Con ropa de camuflaje sujeto cruza frontera en Arizona

VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

Abandonan a 10 niños en Río Bravo, uno apenas tiene 2 años de edad

En esta nota

Abuso Policial El Salvador Inmigración México Nayib Bukele

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain