Tras más de un mes en obras, Kamala Harris finalmente se mudará a la mansión vicepresidencial

Tras casi dos meses de frustraciones, la primera vicepresidenta del país finalmente podrá mudarse al que será su hogar por los próximos cuatro años

Kamala Harris

Kamala Harris alista la mudanza a la casa vicepresidencial.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Kamala Harris, primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos, tuvo que posponer por más de un mes su mudanza al Observatorio Naval, pero a partir de la próxima semana ya podrá vivir ahí.

La mansión vicepresidencial fue sometida a diversos trabajos de restauración tras la salida de Mike Pence, lo que llevó a Kamala a vivir temporalmente en la Blair House, un suceso que la llenó de frustración.

La noticia sobre su próxima mudanza fue dada a conocer por Symone Sanders, su portavoz, quien compartió que en el transcurso de los siguientes días el Observatorio Naval recibirá a la que será su inquilina por los próximos cuatro años.

“La vicepresidenta y el segundo caballero se mudarán a la residencia vicepresidencial en el Observatorio Naval la próxima semana. La mudanza se retrasó inicialmente para permitir reparaciones en la casa, las cuales son más fáciles de realizar cuando las casa está desocupada”, compartió Sanders por medio de Twitter.

A continuación detalló que las obras incluyeron la restauración de diversos elementos que ya se encontraban muy deteriorados.

“Las reparaciones incluyeron el mantenimiento del sistema HVAC, el reemplazo de los revestimientos de las chimeneas y la restauración de algunos de los pisos de madera”, continuó Biden en su mensaje.

Fox News reportó que ya se observa algo de movimiento en la Blair House, en donde camiones de mudanzas ya comenzaron a sacar algunas cosas, pero aún no se ha revelado el día exacto en que Harris ya dormirá en su nuevo hogar.

¿Cómo es la mansión vicepresidencial?

El Observatorio Naval, construido en 1893, originalmente fue habitado por el superintendente del observatorio, mientras que en 1923 pasó a manos del jefe de Operaciones Navales.

Tras 50 años, el Congreso de Estados Unidos optó por restaurarlo y convertirlo en un hogar fijo para los vicepresidentes, siendo Walter Frederick Mondale, la mano derecha de Jimmy Carter, el primero en habitarla de tiempo completo.

Desde entonces todos los vicepresidentes han pasado por ahí, siendo Dick Cheney el único que había tenido que buscar un hogar alternativo debido a los trabajos de remodelación y seguridad que se le hicieron tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Kamala fue la segunda.

La imponente residencia se localiza en un terreno de 12 acres y consta de tres pisos.

Al interior cuenta con un recibidor, sala de estar, porche, comedor, sala principal, estudio, entre otras habitaciones.

Con el pasar de los años, los vicepresidentes le han hecho algunas mejoras, como Dan Quayle, la mano derecha de George H. W. Bush, instaló una piscina, una casa de piscina y un gimnasio.

A Joe Biden, quien vivió ahí por ocho años, se le atribuye haber colgado una placa en uno de los árboles, en la que se leía la leyenda: “Joe ama a Jill, San Valentín 2012”.

Sigue leyendo:

Así luce por dentro la casa donde Jesucristo pasó su infancia en Nazaret

Conoce la humilde casa, junto a un vertedero de basura, en la que vivió Neymar en su infancia

Así luce en la actualidad el pesebre donde nació Jesucristo en Belén

Conoce la espectacular y millonaria mansión que Donald Trump Jr. compró con su novia boricua

En esta nota

casas de famosos Kamala Harris Washington

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain