Retiran del mercado casi 10 mil libras de pasta por falta de inspección

Estos productos con carne y aves de corras fueron vendidos a restaurantes, distribuidores y tiendas minoristas en Illinois, Indiana y Wisconsin

Ravioles

La pasta con carne no fue inspeccionada Crédito: tatitafernandez | Pixabay

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Anunció que Avanza Pasta, LLC, un establecimiento de Evanston, Illinois, está retirando del mercado cerca de 9,847 libras de productos de pasta de carne y aves de corral, las cuales se produjeron sin inspección federal.

Los ravioles y tortellini de carne y aves de corral se produjeron en varias fechas entre el 5 de octubre de 2019 y el 12 de marzo de 2021.

“Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar congelados y en los congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, de acuerdo con el aviso de retiro.

Estos productos no llevan número de establecimiento ni la marca de inspección, los cuales se enviaron a restaurantes, distribuidores y tiendas minoristas en Illinois, Indiana y Wisconsin, según el comunicado.

“No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una reacción debe comunicarse con un proveedor de atención médica”, agrega el FSIS.

Te puede interesar:

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain