El gobernador de Texas deja plantados a los Rangers; no llegó para el primer lanzamiento ceremonial

La polémica surgió por los desacuerdos que existen en el país por los derechos de votación

El gobernador de Texas Greg Abbott responsabiliza a las energías renovables de las fallas eléctricas en el estado.

El gobernador de Texas Greg Abbott responsabiliza a las energías renovables de las fallas eléctricas en el estado. Crédito: Lynda M. Gonzalez-Pool | Getty Images

TEXAS – La política se enredó con el deporte en Texas luego de que el gobernador del estado, Greg Abbott, canceló su participación en el primer lanzamiento ceremonial del partido inaugural de los Texas Rangers.

La polémica surgió por los desacuerdos que existen en el país referente a la lucha por los derechos de votación.

El mandatario republicano informó a los Rangers a través de una carta, su razón por cancelar citando directamente la decisión de Major League Baseball de trasladar el MLB All-Star Game de Atlanta en respuesta a las nuevas y controvertidas leyes de votación de Georgia, que incluyen nuevas restricciones sobre la votación por correo y un mayor control legislativo sobre cómo se llevan a cabo las elecciones.

La decisión de Abbott se reveló unas horas antes de que el equipo saliera al campo de juego para su partido ante los Blue Jays en el nuevo estadio ubicado en el suburbio de Arlington en Dallas.

En la carta, Abbott dijo que ya no participará y que Texas no buscará albergar ningún evento futuro de Grandes Ligas.

“Es vergonzoso que el pasatiempo de Estados Unidos no solo esté siendo influenciado por políticas partidistas, sino que también perpetúe narrativas políticas falsas”, dijo Abbott en su carta.

La Major League Baseball y los Texas Rangers no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Activistas liberales están presionando a las empresas para que denuncien los esfuerzos del Partido Republicano a nivel nacional para endurecer las leyes estatales de votación.

Una declaración conjunta de ejecutivos de casi 200 empresas, incluidas HP, Microsoft, PayPal, Target, Twitter, Uber y Under Armour, dijo que la legislación estatal “amenaza con dificultar la votación” y dijo que “las elecciones no mejoran” cuando los legisladores imponen nuevas barreras para votar.

Te puede interesar: Policía obligó a mujeres que le hicieran sexo oral en su patrulla en el área de Houston

Le tatuaron a la fuerza el nombre de su novia en el cuello antes de matarlo con un balazo; ocurrió en Arlington

En esta nota

Atlanta Greg Abbott MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain