Quién recibiría de IRS el tercer cheque de estímulo esta semana

La agencia sigue enviando los $1,400 y ayuda por niño a personas elegibles

IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo económico.

IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo económico. Crédito: BERMIX STUDIO | Unsplash

Cada semana, el IRS enviará cheques de estímulo y tarjetas de débito a los millones de personas que faltan de recibir la ayuda de $1,400 dólares.

La semana pasada, el 24 de marzo la agencia liberó un número no especificado de envíos, los cuales comenzaron a llegar hace unos días, pero la mayoría llegarán esta semana.

Se trata de personas que no proporcionaron su número de cuenta bancaria a la agencia cuando presentaron impuestos, pero son fácilmente ubicables con su dirección física, a donde se envían incluso los reembolsos anuales.

En otro paquete, la agencia había cumplido su promesa de enviar casi 30 millones de ayudas para beneficiarios de Seguro Social y veteranos, entre otros grupos que reciben ayuda federal, pero no deben reportar impuestos.

Los datos tuvieron que ser entregados por la Administración del Seguro Social, lo que retrasó el envío del dinero, provocando la molestia de congresistas demócratas.

Esta semana, el IRS continuará enviando los fondos de ayuda bajo el Plan de Rescate Estadounidense, pero los cheques y tarjetas tardarán en llegar dos semanas y, en algunos casos, hasta tres, por lo que se ha pedido paciencia.

En esos paquetes de envío semana, la agencia incluye a las personas que son elegibles, pero tuvieron problemas al recibir el dinero en su cuenta bancaria, cambiaron de dirección o hicieron ajustes en sus datos.

No hay un calendario formal de IRS sobre a quiénes específicamente se envían los cheques, pero la agencia mantiene las emisiones semanales.

Hay un universo de ocho millones de personas a quienes será difícil localizar, debido a que tienen muy bajos ingresos, no reciben beneficios sociales y no reportan impuestos.

Consejos

A quienes no lo han recibido la ayuda de IRS se les recomienda:

  • Revisar bien el correo, para no echar el sobre a la basura con el cheque o la tarjeta
  • Si te mudaste en el último mes deberá actualizar tus datos en IRS y USPS
  • MÁ INFORMACIÓN: En la herramienta Obtener mi pago se puede dar seguimiento al proceso de IRS

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain