Conoce por qué un proyecto de mansiones millonarias quedó en el abandono en Estados Unidos

Cualquiera que hubiera visto el proyecto con casas millonarias, club de golf, un gran parque acuático y otras amenidades, difícilmente hubiera pensado que terminaría en pocos años en un pueblo fantasma

Casa abandonada.

Casa abandonada. Crédito: Elias Schupmann | Unsplash

Carrie Jernigan, usuaria de Tik Tok, se volvió viral por un video que publicó acerca de lo que hoy es un pueblo fantasma, se trata de Indian Ridge Resort Community, un proyecto residencial ubicado en el estado de Misuri, Estados Unidos, que nunca fue.

@carriejernigan1

#missouri #branson #house #housetour #jail

♬ original sound – LAWYER CARRIE

De acuerdo con la publicación que cuenta con una gran cantidad de visualizaciones, originalmente el proyecto del pueblo fantasma que se anunció en 2006 estaba pensado como una de las grandes apuestas del estado, con un monto pactado por los desarrolladores de $1,600 millones de dólares.

El proyecto planteado en un área de 365 hectáreas de terreno, contemplaba la construcción de un exclusivo resort de 390 habitaciones, el parque acuático más grande del país, un campo de golf, un puerto, un museo y lujosas casas residenciales, pero todo se frustró tras las estafas descubiertas por parte de los bancos que financiaban el desarrollo.

Los inversionistas mintieron en las solicitudes a múltiples bancos para obtener grandes cantidades de dinero, y cuando lo recibían, no lo invertían en Indian Ridge Resort, sino en antiguos préstamos que estaban en mora y en algunas de sus empresas personales, aseguró Jernigan, quien también es abogada.

Lo que se cuenta es que después de la histórica crisis de 2008, los empresarios decidieron no invertir más en el proyecto, por lo que terminó abandonado. Con los años, empezó a notarse el deterioro de los edificios.

Hoy en día, solo se pueden ver las sorprendentes mansiones de millones de dólares que quedaron a la deriva y que son visitadas por una gran cantidad de curiosos.

Con información de El Tiempo

También te puede interesar:

El Air Force Two: Exosonic desarrolla jet supersónico para el gobierno de Estados Unidos

Más ayuda en camino para estadounidenses que perdieron su empleo

Por qué cerrará LG su división de smartphones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain