Kamala Harris visita California por primera vez como vicepresidenta y promociona plan de infraestructura

El paso de Harris por su estado natal ha coincidido con las vacaciones de Pascua, que disfrutó en su casa de Brentwood

Kamala Harris y Gavin Newsom

Harris aprovechó su visita para mostrar su apoyo al gobernador Newsom ante la revocación. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La primera visita oficial de la vicepresidenta Kamala Harris este lunes a California tuvo como eje central la promoción del plan de infraestructura de $2 billones de dólares de la Administración Biden. Harris no escatimó tampoco en elogios hacia el gobernador Gavin Newsom, que se enfrenta a una revocación de mandato.

La vicepresidenta se reunió con Newsom en Oakland para hacer un recorrido por el tipo de instalación de tratamiento de agua que podría beneficiarse del plan de infraestructura que el presidente Joe Biden presentó la semana pasada. La propuesta contempla destinar más de $100,000 millones de dólares para varios proyectos relacionados con el agua como reemplazar tuberías de plomo y mejorar el almacenamiento de agua subterránea en el oeste.

Harris dijo que los proyectos de agua anunciados abordarían “la distribución y acceso al agua potable, especialmente agua potable limpia”. El plan pretende que estas mejoras se apliquen tanto en áreas urbanas como rurales.

El agua no es un tema partidista“, dijo la vicepresidenta, a pesar de que los republicanos han evidenciado su oposición y algunos demócratas han hecho objeciones. “Las personas que se ven afectadas por estos problemas realmente, se verán afectadas independientemente de por quién votaron en las últimas elecciones”, añadió en una entrevista que cita Los Angeles Times.

En su visita al estado dorado también elogió la gestión del gobernador Newsom diciendo, entre otras cosas, que es “un campeón sobre lo que debemos hacer en nuestro entorno”. Harris empezó su carrera política con Newsom en San Francisco y ahora ha salido a su apoyo en un momento en el que está previsto que el gobernador se enfrente a una revocación.

Desde que es vicepresidenta, Harris ya había estado en dos ocasiones en California pero en visitas personales. Esta vez también aprovechó el viaje para celebrar las vacaciones de Pascua en su casa en Brentwood, donde -según dijo- horneó un “hermoso” asado de cerdo e hizo arroz y guisantes.

En esta nota

infraestructura Kamala Harris

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain