Precio de la gasolina en California sigue en aumento y en Los Ángeles llega hasta $6 dólares por galón

En el área de Los Ángeles el precio promedio de la gasolina es de casi $4 dólares por galón

Frank Aguilar no estaba nada contento con los precios de la gasolina. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Frank Aguilar no estaba nada contento con los precios de la gasolina. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El precio del galón de gasolina ha subido casi todos los días en el área de Los Ángeles desde hace dos meses y ya está cerca de un dólar por encima del precio de hace un año.

De acuerdo con datos de AAA y Oil Price Informaton Service divulgados por el canal local ABC7, el galón de gasolina regular en Los Ángeles/Long Beach es de $3.96 dólares, lo que representa 73.1 centavos más que en el inicio del año y 93.2 centavos más que hace un año.

El canal reportó que en una estación del centro de Los Ángeles el precio del galón era de casi $6 dólares. Precios similares existen en estaciones del lado oeste de la ciudad.

En el vecino Condado Orange el precio promedio es de $3.94 dólares, el más alto desde noviembre de 2019 y 93.2 centavos más que hace un año.

Relacionado: ¿Por qué está subiendo el precio de la gasolina en EE.UU.?

El precio promedio a nivel nacional es de $2.87 dólares por galón este martes. Según AAA, el precio promedio de gasolina regular en California es $3.92 dólares y el de la gasolina premium es $4.22.

Los otros estados donde el galón regular rebasa los $3 dólares son Hawaii ($3.70), Nevada ($3.33), Washington ($3.33), Oregon ($3.19), Utah ($3.16), Alaska ($3.13), Arizona ($3.08), Illinois ($3.07), Idaho ($3.06) y DC ($3.02).

El precio promedio del galón de gasolina regular en California ha subido 19 centavos en el pasado mes. El precio récord de gasolina regular en el estado es $4.67 dólares, en 2012.

LEER MÁS: Angelinos afectados por el alto precio de la gasolina

En esta nota

gasolina Precio de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain