AMLO revive montaje en medios del 2005 sobre caso Florence Cassez

El presidente mexicano dijo que el montaje que se transmitió en el noticiero de Televisa conducido por Carlos Loret de Mola en el año 2005, se trató de una "vinculación estrecha con el poder"

Andrés Manuel López Obrador en conferencia

AMLO revive montaje del caso Florence Cassez que se transmitió en medios como en el noticiero de Televisa conducido por Carlos Loret de Mola. Crédito: YouTube Gobierno de México | Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revivió el montaje que se realizó sobre un supuesto operativo donde se realizó la detención del mexicano Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez, el cual se transmitió en vivo por la mañana del 9 de diciembre de 2005 durante el noticiero de Televisa “Primero Noticias” conducido por Carlos Loret de Mola.

“Durante el periodo neoliberal y desde luego de tiempo atrás se presentaban hechos como este, como los que acabamos de ver por la asociación estrecha y hasta delictuosa que existía entre el poder político y los medios de información“, señaló el mandatario mexicano.

Entonces, se dejaba en estado de indefensión al pueblo, se podía manipular con absoluta libertad, ya se está viviendo un nuevo tiempo, ya son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto, se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión a los medios, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa”, expresó.

El presidente mexicano dijo que este montaje se trató de una “vinculación estrecha con el poder”, representado entonces por el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por señalamientos de vínculos con el narcotráfico y Televisa; todo esto ocurrido en el sexenio del entonces presidente Vicente Fox Quesada.

Por su parte Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se encargó de explicar y presentar lo ocurrido el 9 de diciembre de 2005 con el montaje televisivo al tiempo de calificarlo como un engaño abierto y crudo a los mexicanos.

Hay más allá de una violación al debido proceso, hay muchas cosas, es un engaño abierto y crudo a los mexicanos y desgraciadamente dejó escuela, porque hay muchos que repiten esta escuela, la impunidad que genera el mentir, el fabricar una realidad en la pantalla televisiva o en la radio con fines de rating es muy grave”, dijo.

“Porque ahora también lo están haciendo en redes sociales, como lo mencionó el Presidente en el caso de este señor que finalmente si recibió una vacuna, pero se armó o se editó el fragmento de un vídeo que circuló redes sociales para hacer creer que hay una vacunación falsa en algunos casos”, señaló.

La francesa Florence Cassez y su entonces pareja, el mexicano Israel Vallarta, fueron arrestados el 8 de diciembre de 2005 en la capital mexicana acusados de liderar una banda de secuestradores llamada “Los Zodiaco”.

El caso terminó desencadenando un conflicto diplomático entre Francia y México, y aunque la joven francesa fue liberada y absuelta por vicios en el proceso en 2013, Israel Vallarta sigue detenido y a la espera de sentencia.

Mientras que el comunicador, Carlos Loret de Mola, apodado en las redes sociales como #LordMontajes ha dicho en varias ocasiones que no se dio cuenta que se trataba de un montaje televisivo e incluso se disculpó públicamente de los hechos.

Seguir Leyendo: AMLO dice que sí se vacunará contra la COVID-19… pero dentro de 15 ó 20 días

En esta nota

AMLO Carlos Loret de Mola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain