Biden anunciará las próximas acciones del gobierno para prevenir la violencia por armas en EE.UU.

El presidente Biden dará a conocer el jueves varias acciones ejecutivas para prevenir y controlar la violencia armada en Estados Unidos

Personas rinden homenaje a los fallecidos en el tiroteo en Boulder, Colorado.

Personas rinden homenaje a los fallecidos en el tiroteo en Boulder, Colorado. Crédito: RENDAN DAVIS | EFE

Se espera que el presidente Biden anuncie el jueves un plan de acciones del gobierno para abordar los perjuicios a la salud pública causados por la violencia por las armas y para ayudar al control de la violencia en el país.

Los recientes tiroteos masivos ocurridos en Boulder, que se cobraron la vida de 10 personas, y Atlanta, que se cobraron la vida de ocho personas, incluidas seis mujeres asiático-americanas, subrayaron la gravedad de esta violencia en el país.

Estados Unidos tiene también un alza histórica de homicidios, y la violencia también afecta de manera desproporcionada a las minorías.

El presidente Biden se comprometió durante su campaña electoral a tomar medidas para reducir todas las formas de violencia armada: violencia comunitaria, tiroteos masivos, violencia doméstica y suicidio con armas de fuego.

Y mientras Biden continúa exhortando al Congreso a que apruebe una legislación que ayude a controlar la violencia por las armas, su Administración se dispone a ejecutar acciones que conlleven al control y la prevención de la violencia con armas:

Entre las acciones que tomará Biden estarán ordenar al Departamento de Justicia que comience a redactar:

1- Una regla para ayudar a detener la proliferación de “armas fantasma”, que son las que los criminales pueden armar fácilmente a partir de componentes de armas y no están registradas.

2- Una regla que aclare cuándo un dispositivo comercializado como soporte estabilizador convierte efectivamente una pistola en un rifle de cañón corto, sujeto a los requisitos de la Ley Nacional de Armas de Fuego

El presunto tirador en la tragedia de Boulder el mes pasado parece haber usado una pistola con un brazo ortopédico, que puede hacer que un arma de fuego sea más estable y precisa sin dejar de ser ocultable.

3- El Departamento de Justicia ofrecerá una legislación modelo de “bandera roja” para los estados

Las leyes de bandera roja permiten que los miembros de la familia o las fuerzas del orden público soliciten una orden judicial que prohíba temporalmente a las personas en crisis acceder a armas de fuego si representan un peligro para ellos mismos o para los demás.

El presidente ha pedido al Congreso que apruebe una ley nacional apropiada de “bandera roja”, así como una legislación que incentive a los estados a aprobar sus propias leyes de “bandera roja”. Mientras tanto, la legislación modelo publicada por el Departamento de Justicia facilitará que los estados que quieran adoptar leyes de bandera roja lo hagan.

4- La Administración dirigirá a agencias federales a trabajar en intervenciones de violencia comunitaria

Las intervenciones de violencia comunitaria son estrategias comprobadas para reducir la violencia armada en comunidades urbanas. Biden dirigirá a cinco agencias federales a redirigir fondos para ayudar a prevenir la violencia comunitaria. El Departamento de Salud y Servicios Humanos también ayudará a enseñar a los estados cómo pueden usar el dinero de Medicaid para prevenir la violencia armada.

5- El Departamento de Justicia emitirá un informe anual sobre el tráfico de armas de fuego

En 2000, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) emitió un informe que resume la información sobre sus investigaciones sobre el tráfico de armas de fuego. Desde entonces, los legisladores se han basado en sus propios datos sobre el tráfico de armas de fuego. Pero hay buenas razones para creer que el tráfico de armas de fuego ha cambiado desde 2000. El Departamento de Justicia debe emitir un informe nuevo y completo sobre el tráfico de armas de fuego y las actualizaciones anuales necesarias, para brindarles a los legisladores la información que necesitan para ayudar a abordar el tráfico de armas de fuego en la actualidad.

6- El jueves, el presidente nominará a David Chipman para que se desempeñe como director de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego

ATF es la agencia clave que hace cumplir nuestras leyes sobre armas y necesita un director confirmado para hacer el trabajo. Pero ATF no ha tenido un director confirmado desde 2015. Chipman sirvió en ATF durante 25 años y ahora trabaja para promover leyes de seguridad de armas de sentido común.

La Casa Blanca confirmó el miércoles por la noche este reporte de las medidas para disminuir y controlar la violencia con armas que anunciará el presidente Biden el jueves.

En esta nota

Control de Armas Tiroteos en Estados Unidos violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain