El niño abandonado en la frontera es de Nicaragua y tiene 10 años; un video de él llorando se hizo viral

Las imágenes del niño caminando solo y llorando se hicieron virales

Captura del video.

Captura del video.  Crédito: Patrulla Fronteriza | Cortesía

TEXAS – El niño que fue captado en video por un agente de la Patrulla Fronteriza mientras caminaba desesperado solo por la frontera al este de Río Grande City, luego de que aparentemente fue abandonado por el grupo con el que intentaba cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, es oriundo de Nicaragua, según nuevos detalles que se dieron a conocer este miércoles.

Las imágenes del niño caminando solo y acercándose a un agente de la Patrulla Fronteriza llorando se hicieron virales en redes sociales y aparecieron en noticieros a nivel nacional.

Autoridades de inmigración reportaron que el niño de 10 años y de nacionalidad nicaragüense le pide llorando al oficial que lo ayude y asegura estar perdido luego de que su grupo lo abandonara en el camino.

El menor no venía con sus padres y desesperado estaba buscando ayuda por temor a que fuera secuestrado o que alguien lo lastimara.

Un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) confirmó los hechos ocurrieron en la mañana del jueves 1 de abril.

Según el comunicado, el niño fue encontrado por una calle rural cerca de La Grulla. “Estaba perturbado y llorando luego de levantarse y darse cuenta que fue abandonado por el grupo de migrantes con el que estaba viajando,” sostuvo el portavoz de CBP en un comunicado.

El video, al parecer captado con una cámara colgada al pecho de un agente, muestra el momento cuando un agente de la Patrulla Fronteriza ve a lo lejos la silueta de lo que parece una persona.

El agente que lo encontró lo llevó a una instalación de la Patrulla Fronteriza donde le dieron comida y le hicieron una revisión médica. Según CBP, el niño será trasladado a la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Otro caso similar fue el de dos niños de 8 y 11 años que fueron abandonados en el área de Del Río, Texas. Ellos solo llevaban la ropa que traían puesta y la información para contactar a sus familiares.

Los datos de las autoridades migratorias indican que las cifras de aprehensiones durante el mes de febrero en el sector de Valle del Río Grande fueron de 3,945 menores no acompañados llegando a su máxima capacidad en casi todos los centros temporales de procesamiento.

La Patrulla Fronteriza hace un llamado a no mandar a sus hijos solos a cruzar la frontera.

Te puede interesar: Policía obligó a mujeres que le hicieran sexo oral en su patrulla en el área de Houston

Le tatuaron a la fuerza el nombre de su novia en el cuello antes de matarlo con un balazo; ocurrió en Arlington

En esta nota

Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain