El plan de infraestructura va más allá de la construcción, incluye ayudas para internet y cuidado infantil

El cuidado de las personas es uno de los sectores de la economía que más ha crecido durante las últimas décadas. Este plan de ocho años, sería pagado con un aumento en los impuestos a las corporaciones durante los próximos 15 años

Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral.

Garantizar el cuidado infantil permitirá que los padres de familia puedan dedicarse sin problemas a su actividad laboral. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

El plan de infraestructura que se pretende aprobar en el Congreso va más allá de la construcción de carreteras, contempla recursos para generar energías limpias,  conectar a millones con internet y dar apoyo a cuidadores de adultos mayores y niños.

El monto total propuesto es de $2,3 billones de dólares. El Plan de Trabajo para los Estadounidenses destinaría $400,000 millones de dólares para los adultos mayores y las personas con discapacidades a través de Medicaid.

Con estos fondos, se podría pagar a cuidadores para que visiten a las personas necesitadas en sus hogares, de modo que muchos de ellos ya no necesitarían vivir de manera permanente en hogares para ancianos.

Mary Kay Henry, presidenta internacional del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios, aseguró a Yahoo News que esto representa “un cambio en la percepción de lo que significa la infraestructura”.

Para Henry, la pandemia de coronavirus ha evidenciado la importancia de los trabajadores esenciales para el funcionamiento de la economía, entre ellos las personas que se dedican a cuidar de otros.

Aunque la Administración ha dejado muchos de los detalles del plan al Congreso, uno de los objetivos que se ha planteado es aumentar los sueldos de las personas que provén servicios de cuidado.

La mayoría de estas personas son mujeres que pertenecen a minorías, en particular inmigrantes indocumentados que suelen recibir salarios más bajos.

La semana pasada, Joe Biden, en un discurso en Pittsburgh al presentar su plan, externó “desde hace mucho tiempo, las cuidadoras, que en su mayoría son mujeres de color e inmigrantes, han sido invisibilizadas, subvaloradas y mal pagadas“.

El cuidado de las personas es uno de los sectores de la economía que más ha crecido durante las últimas décadas. Los fondos para quienes se dedican a cuidar de los adultos mayores y la infancia, Biden ha propuesto remozar las redes eléctricas, construir puentes y caminos e invertir en energías renovables e internet de banda ancha en las áreas rurales.

Este plan de ocho años, sería pagado con un aumento en los impuestos a las corporaciones durante los próximos 15 años, es tan abarcador que ha sido comparado con el New Deal de Franklin Roosevelt, impulsado en la década de 1930.

También te puede interesar: Los demócratas podrán aprobar el plan de infraestructura de Biden de $2,2 billones con sólo 50 votos

En esta nota

Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain