El Tri se enfrentará a Islandia el 30 de mayo

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el duelo será el primero de por lo menos cinco encuentros que los mexicanos jugarán en Estados Unidos en 2021.

Hirving Lozano

Hirving Lozano celebra gol de la victoria en el partido de preparación que México gano 1-0 a Costa Rica. Crédito: Getty Images

La selección mexicana de fútbol se enfrentará el próximo 30 de mayo a la de Islandia en un partido amistoso en Arlington en la gira que hace cada año por Estados Unidos.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el duelo será el primero de por lo menos cinco encuentros que los mexicanos jugarán en Estados Unidos en 2021.

Próximos desafíos

Dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, México perdió ante Gales y venció a Costa Rica en sus dos primeros amistosos del año y utilizará el encuentro con Islandia como parte de la preparación para el encuentro ante los costarricenses, el 4 de junio, en la semifinal de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Además de ese compromiso, la selección Mexicana tendrá en 2021 otros dos retos grandes, retener el título en la Copa de Oro, este verano en Estados Unidos, y salir adelante en la eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

México aspira a una medalla en Tokio 2020

Gerardo Martino
Gerardo Martino. /Getty Images

Martino dará prioridad este año a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que la selección de México se propone entrar en la lucha por una medalla, luego de haber ganado la de oro en Londres 2012 y de haber sido eliminada en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016.

A pesar de eso, el estratega podrá disponer de un cuadro competitivo en la Copa de Oro porque cuenta con un grupo amplio de figuras de talento, una combinación de jóvenes con veteranos, con los que pretende llegar a Qatar y ser protagonista en el Mundial.

Ante Islandia, México suma dos victorias y dos empates. La última vez que se enfrentaron, en Santa Clara, México goleó por 3-0.

En esta nota

El Tri Federación Mexicana de Fútbol Selección Nacional de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain