Fundador de Amazon respalda plan de infraestructura y el aumento de impuestos de Biden

Jeff Bezos reconoció que esta inversión requerirá concesiones de todos los sectores del país, por lo que no dudó es manifestar que apoya "un aumento en la tasa de impuestos corporativos” con el fin de que el país pueda crecer y desarrollarse

Amazon Jeff Bezos coronavirus COVID-19 trabajadores visita Dallas Texas Whole Foods Market limpieza protestas distanciamiento social temperatura salud

Una de las sucursales de Whole Foods Market en el norte de Texas, propiedad de Bezos, registró el primer caso de un trabajador de COVID-19.  Crédito: SAJJAD HUSSAIN/ | AFP / Getty Images

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, externó que la compañía apoya el enfoque del presidente Joe Biden en la infraestructura y el aumento de los impuestos corporativos.

En un comunicado, Bezos detalló que el enfoque de la administración Biden para realizar inversiones en infraestructura es atinada, por lo que “es el momento adecuado para trabajar juntos para que esto suceda”.

Aunado a ello, el líder de Amazon externó que desea que el Congreso haga lo necesario para que esto sea realidad, encontrando soluciones y equilibrios para mejorar la competitividad de la nación.

Por lo anterior, Bezos reconoció que esta inversión requerirá concesiones de todos los lados, por lo que no dudó es manifestar que apoya “un aumento en la tasa de impuestos corporativos”.

Joe Biden presentó su propuesta de infraestructura de $2,3 billones de dólares, llamada American Jobs Plan. El objetivo es crear millones de puestos de trabajo, reconstruiría carreteras, ampliaría al internet e invertiría en el cuidado de los ancianos y menores.

La propuesta se pagaría durante más de 15 años elevando la tasa del impuesto corporativo del 21% al 28%, poniendo fin a los recortes de impuestos de la era Trump.

El apoyo de Amazon, el segundo empleador más grande del país, podría repercutir en que la clase empresarial y otros sectores apoyen la propuesta del plan de infraestructura.

Sin embargo, la compañía enfrenta un enorme descrédito por sus intentos de aplastar los esfuerzos de sindicalización en sus almacenes y sus tiendas de comestibles Whole Foods.

También te puede interesar: ¿Por qué Amazon está comprando centros comerciales abandonados?

En esta nota

Amazon Jeff Bezos Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain