Futbolistas del Liverpool reciben insultos racistas en redes sociales

Luego de la derrota por Champions ante el Real Madrid, Trent Alexander-Arnold y Naby Keita recibieron comentarios deplorables en sus cuentas personales. El club inglés esta investigando el caso

Sadio mané

Vocero del conjunto red considera que lo ocurrido es "completamente inaceptable". Crédito: GABRIEL BOUYS | Getty Images

En la actualidad se han generado muchos lamentables episodios de racismo en el fútbol. Uno de los más resonantes fue el de Mouctar Diakhaby, futbolista del Valencia, que tuvo que abandonar el partido por insultos de un jugador rival. Evidentemente, el racismo parece no tener límites ni espacios. Las redes sociales ha sido un medio por el cual se evidencian este tipo de actos. En esta oportunidad los futbolistas Trent Alexander-Arnold y Naby Keita fueron víctimas de estas situaciones.

Luego de la dolorosa derrota por la UEFA Champions League, 3-1 contra el Real Madrid, los dos futbolistas del Liverpool recibieron insultos racistas a través de su red social Instagram. Naby Keïta y Alexander-Arnold fueron víctimas de comentarios en el que figuraban emojis de monos en cada una de sus publicaciones del día de ayer y el pasado domingo, respectivamente.

Un vocero de la institución red comunicó que el club inglés está “investigando el horrendo abuso racial” que los futbolistas han recibido tras el partido de Champions. “Es completamente inaceptable y tiene que parar. El Liverpool condena todo tipo de discriminación y continuaremos trabajando en la inclusión”, enfatizó el vocero.

Thierry Henrry ya lo había advertido

El futbolista francés hace un par de semanas anunció el cierre de sus redes sociales como forma de protesta porque considera que “el volumen de racismo, abuso y tortura mental a los implicados es demasiado tóxico para ser ignorado”. En su momento Henry indicó que no abriría nuevamente sus cuentas, hasta que se tomen las medidas correspondientes a estos temas y se ataquen con severidad las denuncias. “Espero que se solucione pronto“, concluyó Henry.

Thierry Henry
‘Tití’ tenía más de dos millones de seguidores en Twitter /Foto: LLUIS GENE vía AFP Getty Images.

En esta nota

Liverpool Racismo Trent Alexander-Arnold
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain