Hallan a 2 hermanitos migrantes abandonados en California: Estaban “solos y llorando”, según CBP

Los niños, de 6 y 5 años, enseñaron a los agentes fronterizos una nota escrita a mano en la que aparecía el nombre y el número de teléfono de la mamá

Patrulla Fronteriza y niños migrantes en Jacumba

Agentes de la Patrulla Fronteriza contactarían con la madre de los menores. Crédito: CBP | Getty Images

La oficina de Aduanas y protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que sus agentes encontraron “abandonados” en la frontera cerca de Jacumba, California, a dos hermanos menores no acompañados.

En una nota de prensa, la agencia federal asegura que efectivos de la Patrulla Fronteriza vieron a las 3 pm a un hombre y a una mujer caminando al sur de la frontera con dos niños pequeños. La agencia relata que sus agentes vieron que la pareja subía a los niños sobre grandes rocas que se encuentran en el límite entre ambos países.

“Los agentes llegaron rápidamente al área y encontraron a los niños solos y llorando“, según el comunicado de CBP. El niño, de seis años, y la niña, de 5 años, no pudieron comunicarse con los agentes excepto para decir sus nombres.

Una vez en la estación fronteriza cercana, los hermanos entregarían a los agentes fronterizos una nota escrita a mano en la que aparecía el nombre y el número de teléfono de la mamá de ambos. También tenían la misma información escrita con marcadores en sus antebrazos.

CBP dice que se puso en contacto con la madre para obtener más información sobre los niños, que fueron procesados y transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.


Centro de convenciones de Long Beach espera acoger a 1,000 niños inmigrantes no acompañados

Centro de convenciones de San Diego da refugio a las primeras 500 niñas inmigrantes

En esta nota

cbp indocumentados menores migrantes no acompañados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain