Las federaciones de Chad y Pakistán son suspendidas por la FIFA

La decisión fue tomada por irregularidades ocurridas dentro de las entidades. Inferencias estatales y de terceros son las razones para la suspensión. El castigo será levantado una vez la FIFA tome el control

FIFA

FIFA. Crédito: Harold Cunningham | Getty Images

En un comunicado emitido por el máximo ente del fútbol mundial ha anunciado la suspensión de dos federaciones de Chad y Pakistán por mantener interferencias con el Gobierno y terceros a las entidades.

El consejo de la FIFA confirmó la suspensión de la Federación de Fútbol del Chad (FTFA), con efecto inmediato por injerencia gubernamental. La medida es llevada a cabo luego de que las autoridades chadianas decidieran retirar las competencias dirigidas por su federación. Los entes gubernamentales buscaban tomar el control de las instalaciones de la FTFA y gestionar “temporalmente” el fútbol en aquel país.

La FIFA comunicó que la suspensión será levantada en el momento en que las decisiones tomadas por las autoridades chadianas, sean removidas al igual que sus directivos. Todo volverá al estado inicial, una vez la FIFA retome el control de las instalaciones de la federación.

Por otro lado, la Federación Pakistaní de Fútbol (PFF), ha incurrido en una grave infracción según los estamentos de la FIFA. Esta federación fue suspendida luego de comprobar la injerencias por personas ajenas a la federación.

Un grupo de disidentes tomaron la sede central de la PFF con la decisión de derrocar el comité de regularización nombrado por la FIFA, para que de esta forma Syed Ashfaq Hussain Shah asumiera el mando de la federación. Pasado los días y al mantenerse en este estado el seno de la federación, fue tomada la decisión de sancionar.

Al igual que el caso de Chad, este castigo podrá ser levantado si el comité de regularización vuelve a asumir las riendas de la Federación Pakistaní de Fútbol, de lo contrario las sanciones continuarán hasta que desistan de la usurpación en la dirigencia Pakistaní.

En esta nota

FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain