Más de 200 jefes de policía piden al gobierno el cese de la inmigración irregular

Los jefes de policía critican al gobierno de Biden y piden continuar con el muro de Trump y sus políticas migratorias

A los jefes de policía les preocupan los peligrosos inmigrantes.

A los jefes de policía les preocupan los peligrosos inmigrantes. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

WASHINGTON – Más de 200 jefes de cuerpos locales de policía en 39 estados indicaron al presidente Joe Biden su “preocupación profunda” por las políticas del gobierno que, según ellos, alientan la “inmigración ilegal en masa”.

“Los jefes de policía de Estados Unidos estamos profundamente preocupados por el impacto peligroso de las políticas fronterizas de su Gobierno”, señalaron los jefes policiales en una carta pública enviada a Biden.

“Le urgimos a que cambie de rumbo y nos ayude a proteger nuestras comunidades estableciendo el control de la frontera sur”, añadieron. “La crisis en la frontera está penetrando nuestros vecindarios en todo el interior del país”.

Biden ha continuado con la política de su predecesor, Donald Trump, por la cual los migrantes indocumentados que llegan a la frontera son expulsados, con la excepción de menores de edad que son admitidos y puestos bajo custodia del gobierno a la espera de localizar a sus familias.

La cifra de migrantes, en su mayoría de América Central, que llegan a la frontera sur de EE.UU. ha estado aumentando mes a mes desde mayo del año pasado, y superó la marca de 100,000 personas en febrero.

“A medida que esta situación continúe evolucionando, más familias estarán expuestas a la violencia asociada con el tráfico de drogas y las pandillas trasnacionales”, afirmaron los jefes de policía.

El flujo de drogas ilegales desde México a Estados Unidos continuó aumentando durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021), con un incremento de 63 % en cocaína, heroína, metanfetaminas y fentanilo confiscados en el período fiscal 2018 comparado con 2014.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), 85 % de las drogas que ingresan de contrabando por la frontera sur pasan por los puertos oficiales de entrada al país, ocultas en vehículos y no acarreadas por migrantes que cruzan por otros sitios.

Los jefes de policía añadieron que Biden y su secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, “son plenamente conscientes de lo que la inmigración hace a nuestros ciudadanos, residentes legales y comunidades”.

Asimismo, demandaron a Biden a que “reanude la construcción del muro en la frontera y adopte las políticas fronterizas sensatas del gobierno anterior”.

En esta nota

inmigrantes indocumentados niños inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain