Perdió la batalla contra el cáncer: adiós al icónico luchador dominicano Jack Veneno

A sus 79 años el legendario luchador enfrentaba un agresivo cáncer de páncreas

Lucha Libre

La lucha libre está de luto por la pérdida del más grande de Dominicana. Crédito: Getty Images

Un cáncer agresivo de páncreas acabó este martes con la vida de Jack Veneno, quien en vida fue el mejor luchador de República Dominicana.

A sus 79 años Jack disputaba la lucha más difícil de su vida, y no la pudo ganar. La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer a través de Instagram.

“No hay mayor satisfacción que poder despedir a tu padre con un sentimiento del deber cumplido, a Dios las gracias por permitirme honrarlo, cuidarlo y ponernos al día en todos los puntos de nuestra relación Padre/Hijo, despedirte y verte salir de la casa sin vida duele y duele mucho papi”, indicó el primogénito en el mensaje de despedida.

En 1982 Rafael Antonio Sánchez, conocido como Jack Veneno, hizo historia al convertirse en campeón de la National Wrestling Alliance (NWA), que en su momento fue la empresa de lucha libre más grande del mundo. Lo hizo venciendo a Ric Flair, una de las caras universales de la disciplina.

“Sabemos que retornas a casa a descansar. Campeón, te despido con un hasta luego y con la bendición de que un hombre como tú, tan amado y querido, Dios lo eligiera para ser mi padre. Te amo, papá. Vuela alto, CAMPEÓN“, escribió su hijo.

Fueron múltiples las condolencias a la familia de Veneno, pero quizás una de las más importantes fue la que envió la NWA a través de Twitter.

Jack Veneno hizo que varias generaciones soñaran y amaran la lucha libre. Se convirtió en un icono en la historia dominicana, llevó la bandera en alto a múltiples países y unió familias a lo largo y ancho de la República Dominicana.

En esta nota

Lucha libre

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain