Alfredo Gutiérrez podría ser el mexicano número 15 en la NFL

Alfredo Gutiérrez se formó en el equipo de la universidad mexicana del Tecnológico de Monterrey

Mexico NFL

Gutiérrez es por ahora uno de los 11 jugadores provenientes de ocho países diferentes que buscan un sitio en la NFL. Crédito: Getty Images

El liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez, de 24 años, afirmó que su mentalidad, más que su condición física, será la que definirá si se convierte en el mexicano número 15 en jugar en la NFL.

“La NFL busca personas que no se rindan, con fortaleza mental. Lo atlético y las habilidades físicas las agarras aquí, con gimnasio, con entrenamientos”, explicó en rueda de prensa.

Para jugar en la NFL, Gutiérrez tiene que someterse a las exigencias del Programa Internacional de la NFL, en el que once jugadores compiten por cuatro puestos para un equipo de la Liga.

El programa permite que jugadores nacidos fuera de Estados Unidos fichen por un equipo de la NFL. El año pasado su compatriota Isaac Alarcón fichó por los Cowboys de Dallas, con los que participó en el equipo de prácticas.

La mentalidad en la NFL es lo más importante

La mentalidad en la NFL es importante porque puedes ser una persona baja de estatura, pero si entregas mentalidad y corazón, te van a voltear a ver. Tienes que competir contigo mismo para mejorar y cuando lo haces mejoras a los que están a un lado de ti porque te ven cómo quieres ser mejor jugador”,remarcó.

Alfredo Gutiérrez, quien al igual que Alarcón se formó en el equipo de la universidad mexicana del Tecnológico de Monterrey, aseguró sentirse preparado para llamar la atención de un conjunto de la mejor liga de fútbol americano del mundo.

“En este momento me siento preparado para estar en un equipo de la NFL porque dejé atrás lo negativo, estoy en otro nivel futbolístico”, afirmó el mexicano.

En esta nota

monterrey NFL NFL México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain