Más de 5,000 personas se reunieron en peligrosa fiesta ilegal en un bosque de Arizona

El evento fue descubierto por autoridades forestales, que denunciaron una larga lista de delitos cometidos en el Bosque Nacional Tonto

Imagen de saguaros gigantes en el Bosque Nacional Tonto en Arizona.

Imagen de saguaros gigantes en el Bosque Nacional Tonto en Arizona. Crédito: Jeff Topping | Getty Images

Más de 5,000 personas se reunieron ilegalmente la noche del sábado en un parque nacional en Arizona para un evento en el que se cometieron múltiples delitos.

Autoridades forestales de los Estados Unidos descubrieron la fiesta con actividades de campo traviesa cerca del área de recreación Lower Sycamore Creek, en el Bosque Nacional Tonto, que se encuentra al noreste de Phoenix.

Aunque el gobernador de Arizona ordenó recientemente el levantamiento de restricciones de la pandemia, incluyendo reuniones grandes de gente, el evento del sábado no estaba autorizado, como lo requiere el Bosque Nacional Tonto en eventos de 75 personas o más.

Entre las violaciones cometidas se incluyeron individuos conduciendo bajo la influencia (DUI), conducción de autos a exceso de velocidad, bloqueo de caminos y uso ilegal de juegos pirotécnicos, lo que supone enorme riesgo de incendios forestales.

El Servicio Forestal de EE.UU. también dijo que hubo siete accidentes vehiculares y varios reportes de robo de vehículos tipo campo traviesa. Incluso, una persona lesionada tuvo que ser evacuada en helicóptero debido al bloqueo de caminos.

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain