Nike suspende patrocinio a Deshaun Watson de los Texans por acusaciones de agresión sexual

El estrella de los Texans puede perder más patrocinios que incluyen firmas como Rolex, Beats by Dre y asociaciones locales con HEB y Reliant Energy. Hasta ahora, no se ha determinado cuánto dinero podría perder la estrella de la NFL por concepto de pérdida de patrocinadores

Nike suspende patrocinio a Deshaun Watson de los Texans por acusaciones de agresión sexual
Lo ocurrido es un duro golpe a las finanzas personales del quarterback, quien este año buscaba cambiar de equipo y elevar sus percepciones salariales.
Foto: Photo by Carmen Mandato/Getty Images / AFP / Getty Images

Nike retiró su patrocinio al quarterback de los Texans de Houston, Deshaun Watson, tras las acusaciones de agresión sexual y conducta inapropiada.

Por medio de un comunicado la compañía fundada en Oregon externó estar preocupada “por las acusaciones y hemos suspendido a Deshaun Watson. Continuaremos monitoreando de cerca la situación”.

Sin embargo, el estrella de los Texans puede perder más patrocinios que incluyen firmas como Rolex, Beats by Dre y asociaciones locales con HEB y Reliant Energy.

Deshaun Watson también logró auspicios de marcas como Lefty’s, franquicia de cheesesteak, abriendo un restaurante en Houston cerca del NRG Stadium en 2020.

Hasta ahora, no se ha determinado cuánto dinero podría perder la estrella de la NFL por concepto de pérdida de patrocinadores, así como tampoco cuánto tendrá que pagar como compensación a las víctimas.

La NFL ha iniciado una investigación sobre Watson bajo su política de conducta personal, y el portavoz de la NFL, Brian McCarthy, calificó las acusaciones contra el quarterback como “profundamente inquietantes”.

El Departamento de Policía de Houston también tiene una investigación abierta sobre Watson, sin especificar de qué ha sido acusado.

Ya son 22 mujeres las que han presentado demandas contra Watson durante el mes pasado alegando “un patrón perturbador” de comportamiento durante las sesiones de masaje y terapia.

El martes, Ashley Solis habló públicamente sobre sus acusaciones y dijo que Watson le “robó” la sensación de que estaba curando a la gente como masajista.

También te puede interesar: Nike demanda al rapero Lil Nas X por asociar al “diablo” con las zapatillas de la firma