Todos los adultos de LA pueden vacunarse hasta el domingo en la Universidad del Estado de California

Los angelinos mayores de 18 no tienen que solicitar cita para esperar que le inyecten su dosis en este centro de vacunación masiva

Centro de vacunación masiva de Cal State LA

El punto de vacunación de Cal State LA tiene capacidad para inocular a 6,000 personas al día. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El punto de vacunación masiva de la Universidad del Estado de California en Los Ángeles (Cal State LA) está aceptando desde este jueves y hasta el próximo domingo a todos los adultos (mayores de 18 años), que pueden esperar en la fila peatonal sin necesidad de solicitar cita.

La decisión, anunciada la noche del miércoles por los Servicios de Emergencia del la oficina del gobernador, llega menos de una semana antes de que todos los californianos mayores de 16 años sean elegibles para vacunarse. Sin embargo, se espera que no todo el mundo pueda conseguir una cita de inmediato a partir del próximo 15 de abril.

Este centro de vacunación de Cal State LA, con capacidad para vacunar a 6,000 personas al día, ha visto un exceso de suministro de dosis contra COVID-19.

En el sistema de citas del estado, MyTurn, aparecen que hay muchos huecos disponibles para vacunarse en el lugar habilitado en el estacionamiento de esta gran universidad de la ciudad. Es por ello que se ha permitido inocular a adultos sin cita y al margen de los criterios de elegibilidad del estado, según Brian Ferguson, portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia.

¿Quién puede vacunarse en Cal State LA?

Cualquier persona mayor de 18 años podrá esperar en la fila para recibir su dosis en el punto de Cal State LA entre este jueves y el domingo por la noche, añadió el portavoz. Ferguson dijo también que seguirán inyectando, “mientras las vacunas estén disponible”. No es necesario vivir o trabajar en el condado de LA para recibir una vacuna sin cita previa en el estacionamiento de la universidad, informó Los Angeles Times.

Los vacunadores seguirán priorizando las citas efectuadas a través del sistema MyTurn del estado, en el que solo pueden registrarse las personas mayores de 50 años, quienes tengan afecciones médicas y los trabajadores esenciales (atención médica, educación, cuidado infantil, emergencia servicios y alimentación y agricultura). Estas persona aún pueden solicitar cita en el sitio web myturn.ca.gov o llamando al (833) 422-4255.

¿Dónde está Cal State LA?

El punto de vacunación de Cal State Los Angeles esta ubicado al este de la ciudad en Eastside en 5151 State University Drive y esta abierto entre las 9 am y las 7 pm. Actualmente lo lleva la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA) y el Servicio de Emergencia de la oficina del gobernador.

¿Qué otros datos necesito saber?

Las personas que se acerquen al lugar, pueden esperar en el área peatonal para ver si hay vacunas disponible, según el portavoz de Cal-OES, Greg Renick. La vacuna que administran en este centro es la de Johnson & Johnson, que solo requiere una dosis.


Jóvenes sanos de LA están yendo a Bakersfield en busca de su vacuna contra COVID-19

En esta nota

Cal State LA Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain