VIDEO: Los goles de la victoria del América en la Concachampions

Las Águilas del América lograron dos goles en el primer tiempo del partido de ida de los octavos de final

Federico Viñas

El uruguayo Federico Viñas anotó el primer gol de la victoria de Las Águilas en Honduras. Crédito: Imago7

El Club América de México venció este miércoles por 2-1 al Olimpia, de Honduras, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El juego careció de buen fútbol por la marcación personal que ejercieron los dos equipos, aunque fue el equipo local el que tuvo más aproximaciones al marco rival en el primer tiempo, pero no fue contundente, como su rival.

Hasta el minuto 40, las Águilas no habían disparado directo a la portería del Olimpia, pero Federico Viñas remató de cabeza un centro desde la izquierda, luego de un contragolpe, y puso el 1-0.

Al 44, en otra jugada por la izquierda, Sergio Díaz recibió un pase y frente a la portería del Olimpia, defendida por Edrick Menjívar, anotaba el 2-0 a favor del América, que fue certero en las dos claras ocasiones que tuvo en los últimos cinco minutos del primer tiempo.

Segundo tiempo

En el segundo episodio, el Olimpia salió en busca de rescatar el partido, pero el América no les daba libertades y respondía con contragolpes, aunque sin mayor peligro.

Los últimos diez minutos fueron intensos, con un Olimpia volcado al ataque y el minuto 88 el colombiano Yustín Arboleda descontaba para el 2-1 definitivo del partido.

El resultado favorable permite al Club América manejar el partido de vuelta, que será la próxima semana al Estadio Azteca, de la Ciudad de México, el día 14.

En esta nota

Club America CONCACAF Liga de Campeones Olimpia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain