Debido a aumentos de casos por Covid-19, cancelan el paso de la antorcha olímpica por Osaka

El comité organizador tomó la decisión a petición de las autoridades locales. En Tokio han habido cifras récords de contagios por coronavirus en los últimos dos meses

Antorcha olímpica

Se espera que el pebetero del Estadio Olímpico de Tokio sea encendido el próximo 23 de Julio. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU | AFP / Getty Images

Continúan los problemas en torno a la marcha simbólica con antorcha olímpica por Japón. El tramo de relevo correspondiente a Osaka no se llevará a cabo, debido al incremento de casos por Covid-19 en esta zona, así lo informó el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El tramo de relevo tenía previsto realizarse los días 13 y 14 de abril en el Parque conmemorativo de la Expo ’70 de Osaka, sin la presencia de público y “con todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro”, informaron los organizadores. No obstante, El Gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura dijo que los recorridos por las calles serán cancelados a razón de que el sistema médico enfrentaba una tensión enorme ya que una variante más infecciosa hacía que los casos se dispararan entre los jóvenes.

El relevo de la antorcha olímpica comenzó el 25 de marzo en Fukushima y se espera que pueda recorrer todas las prefecturas del país hasta que encienda el pebetero del Estadio Olímpico de Tokio el 23 de julio.

El Covid-19 vuelve a atacar a Tokio

La decisión fue tomada debido a las peticiones por parte de las autoridades locales. Esto se sumó a la declaración de emergencia sanitaria, expuesta el pasado miércoles. Osaka lleva varios días generando  cifras récords de contagios por Covid-19.

El número de infectados en la capital japonesa aumenta con el pasar de los días. A comienzos de semana, el informe  estableció 555 contagios. Esto representó la mayor cifra de los últimos dos meses. Sin embargo, la ciudad reportó 878 nuevas infecciones este miércoles. Los casos graves han ocupado alrededor del 70% de las camas de hospital de la región.

En esta nota

antorcha olimpica Covid Juegos Olimpicos Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain