¿Cuánto gana un conductor de Uber en Estados Unidos?

Si no tienes trabajo y has considerado unirte a Uber, puede ser un buen momento para integrarte porque la normalidad regresa y la economía se recupera rápidamente, además de que en este momento hay atractivos incentivos

Uber

PARIS, FRANCE - FEBRUARY 27: A Uber driver checks his phone as he drives on February 27, 2021 in Paris, France. Despite the development of Covid-19 vaccine campaigns to prevent infections, health experts still warn that restrictions and safety measures - including non-essential travel will still be needed for 2021. (Photo by Siegfried Modola/Getty Images) Crédito: Siegfried Modola | Getty Images

Con la pandemia millones de personas perdieron su empleo y tuvieron que confinarse por más de un año para evitar contagios. Pero la aplicación de vacunas masivas está propiciando que se acelere el regreso a la normalidad así como la recuperación económica del país.

Si has pensado en incorporarte a Uber para ocupar algunas horas de tu día o incluso para trabajar de tiempo completo es importante saber cuánto paga la compañía por hora.

Dennis Cinelli, vicepresidente de movilidad de EE. UU. Y Canadá de Uber, dio a conocer lo que los socios perciben* actualmente en algunas ciudades  de Estados Unidos y considera que es un buen momento para incorporarse ante la mayor demanda que se está registrando en las últimas semanas, conforme la gente retoma sus actividades:

Ciudad: Fénix
Ingresos medios por hora: $25.94

Ciudad: Miami
Ingresos medios por hora: $26.05

Ciudad: Austin
Ingresos medios por hora: $26.66

Ciudad: Chicago
Ingresos medios por hora: $28.73

Ciudad: Filadelfia

Ingresos medios por hora: $31.03

Las cantidades citadas son independientes a las propinas, además Cinelli señala que Uber está lanzando un estímulo de $250 millones de dólares “para impulsar las ya elevadas ganancias de los conductores.

Con estos incentivos y garantías reforzadas Uber busca dar la bienvenida a los conductores ya existentes y que por algún motivo se alejaron, así como a los nuevos que estén pensando en ocuparse por primera vez.

El portavoz de Uber señala que en 2020, muchos conductores dejaron de conducir porque no podían contar con viajes suficientes para que valiera la pena su tiempo. Pero en 2021, hay más pasajeros que conductores disponibles para brindarlos, “lo que lo convierte en un gran momento para ser conductor”.

Uber señaló que su programa de incentivos será temporal, lo que significa que con el tiempo las ganancias volverán a los niveles anteriores a Covid, pero mientras tanto los conductores pueden empezar a trabajar con ganancias más altas.

“Esperamos que los conductores nuevos y antiguos aprovechen esta oportunidad durante los próximos meses y se unan a nosotros a medida que las ciudades vuelven a moverse”, afirmó Cinelli.

* Las cifras anteriores representan la media de las ganancias por hora, después de la tarifa de servicio de Uber, durante todo el tiempo en la aplicación Uber (no solo el tiempo comprometido) para los conductores que pasan 20 horas en línea por semana.

También te puede interesar:

Estrella Jalisco regalará provisión de cerveza por todo un año

¿Cuáles son las dos aerolíneas de bajo costo que ofrecerán boletos económicos en Estados Unidos?

Nueva York ofrecerá pago único de hasta $15,600 a inmigrantes indocumentados

En esta nota

Empleo Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain