Gobernadora de Michigan enfrenta resistencia a su pedido de cierres cuando los casos de Covid-19 crecen

Los casos de COVID-19 abruman el sistema de salud de Michigan y la gobernadora Gretchen Whitmer está pidiendo a los residentes que vuelvan a quedarse en casa

JEFF KOWALSKY

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

La gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer instó a las escuelas secundarias a detener temporalmente el aprendizaje en persona y a los residentes a restringir sus actividades durante dos semanas, ya que un aumento en los casos de COVID-19 abruma al sistema de salud pública del estado, pero ya enfrenta la resistencia de algunas asociaciones y entidades que se niegan a seguir el pedido.

Whitmer también pidió a las escuelas que suspendan voluntariamente los juegos y prácticas deportivas juveniles y a los residentes que eviten las comidas en persona en restaurantes durante las próximas dos semanas, reportó CBS News.

“Para ser muy claros, estos no son órdenes, mandatos o requisitos”, dijo Whitmer en una conferencia de prensa el viernes. “Un año después, todos sabemos lo que funciona y esto tiene que ser un esfuerzo de equipo. Tenemos que hacer esto juntos. Las vidas dependen de ello”.

Las restricciones que pide la gobernadora ocurren por el aumento de los casos en Michigan, que lo convierte en el último epicentro del coronavirus en el país. El estado reportó 7,834 nuevos casos de COVID-19 el viernes.

Más niños y jóvenes enferman

Un factor importante en el pedido de Whitmer es el aumento de los casos de COVID-19 en adolescentes y niños.

El Departamento de Educación del estado dijo que apoya las sugerencias de Whitmer y pidió a las escuelas que suspendieran voluntariamente las clases presenciales.

Desde el 19 de febrero, los datos estatales muestran que los casos de virus en niños menores de 10 años aumentaron un 230%, el más alto entre todos los grupos de edad. Los residentes de 10 a 19 años vieron un aumento del 227% en las infecciones durante el mismo período de tiempo.

“Los jóvenes no son inmunes a este virus”, recordó Whitmer.

La gobernadora aconsejó a las escuelas secundarias que hicieran una transición temporal a clases remotas y que los asistentes a los restaurantes comieran afuera u optaran por llevar comida para llevar.

También presionó para que todas las personas usen mascarillas en pequeñas reuniones al aire libre y que todos los deportes juveniles detuvieran tanto los juegos como las prácticas durante las próximas dos semanas.

Resisten suspensiones o restricciones

La Asociación de Atletismo de Escuelas Secundarias de Michigan declaró que todos los torneos se realizarán según lo programado, pero las escuelas individuales pueden suspender voluntariamente las prácticas y los juegos.

En cuanto al consumo dentro de restaurantes, que reabrió en el estado el 1 de febrero, la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Michigan calificó las sugerencias de Whitmer como “equivocadas” y dijo que la gobernadora  estaba usando la industria de los restaurantes como chivo expiatorio “sin pruebas o datos confiables”.

En esta nota

Covid Michigan Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain