Nicaragua pide ayuda a Interpol para localizar a madre de Wilton, niño migrante abandonado

Según el tío del pequeñito, no pudo pagar el dinero que los secuestradores le pidieron por la madre de Wilton aunque pagó $5,000 para que liberaran al menor

Wilton niño migrante Nicaragua

Wilton niño migrante Nicaragua Crédito: Captura de video Patrulla fronteriza | Cortesía

Meling Obregón, madre del Wilton, niño nicaragüense encontrado vagando en el desierto de Texas por un agente fronterizo, sigue secuestrada en México, así lo aseguró su tío Misael Obregón, quien vive en Florida.

En entrevista con Telemundo, Obregón dijo que a ambos los secuestraron en México y que solo pudo pagar por la liberación del pequeñito pues y la madre del menor sigue secuestrada.

Lee también: Traficantes dejaron morir congeladas a 3 jovencitas mexicanas y ahora son sentenciados// VIDEO: “Tengo miedo que me secuestren o roben”, niño migrante abandonado pide ayuda entre lágrimas

Detalló que la familia huyó de Nicaragua porque su pareja la maltrataba, en el viaje iban ella, iban los dos hijos de Misael y Wilton, que una vez pudieron entrar a Estados Unidos, pero la patrulla fronteriza los devolvió a México y fue entonces que los secuestraron.

“Me dijo que ella y al niño y que si yo no pagaba no salían de ahí (…) yo solo pude pagar por el rescate de él” y detalló que pagó $5,000 dólares, para que dejaran libre a Wilton.

Ante esta situación, el Gobierno de Nicaragua informó que recurrió a la Interpol para tratar de encontrar a la madre de Winton.

“Nuestra Policía Nacional, nuestro Ministerio de Gobernación, siguen haciendo gestiones ante las autoridades de Estados Unidos, de México, para obtener información que nos lleve a ubicar a Meling Obregón. Estamos también haciendo llegar esa solicitud de ubicación a la Interpol”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

A decir de la vicepresidenta, el papá del menor, Lázaro Gutiérrez, quien vive en el municipio de Muelle de los Bueyes, relató a la Policía Nacional que días antes del hallazgo de Winton, la mamá del menor le había dicho que se entregaría junto con su hijo ante las autoridades migratorias, aunque no se especificó si se refería a las de México o de Estados Unidos.

“La última comunicación con ella fue por Whatsapp, y le dijo que iba a entregar al niño a Migración porque corría peligro, y que también ella misma se iba a entregar, no volvieron a tener comunicación. Él supo luego, el miércoles 7 de abril por las noticias, que el niño había sido rescatado por una patrulla de migración y pensó que fue la mamá quién lo dejó para que Migración precisamente lo rescatara”, dijo la también primera dama, esposa del presidente Daniel Ortega.

También te puede interesar:

VIDEO: “Tengo miedo que me secuestren o roben”, niño migrante abandonado pide ayuda entre lágrimas

Familia mexicana enfrenta amargo destino en Missouri, piden orar por su hijita desahuciada

VIDEO: Migrantes en jaulas en México, comparan a Gobierno de AMLO con Trump por esta situación

VIDEO: Vientos de huracán derriban parte del muro fronterizo de Trump

VIDEO: Migrantes cruzan muro fronterizo con escalera, cuestionan el impulsado por Trump

VIDEO: Mujer corre a migrantes cuando ingresan a Estados Unidos, ‘este no es tu país’, les dice

VIDEO: Con ropa de camuflaje sujeto cruza frontera en Arizona

VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

En esta nota

Frontera Inmigración México Nicaragua Niños migrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain