California supera las 60,000 muertes por COVID-19

El estado dorado se encuentra en el puesto 30 de peor tasa de mortalidad del país por coronavirus justo cuando se prepara para ampliar la elegibilidad para vacunarse a todos los mayores de 16 años

Toma de temperatura en Los Ángeles

La trágica cifra californiana llega cuando el estado está a punto de abrir la vacunación para todos sus adultos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El estado de California superó este sábado las 60,000 muertes por coronavirus, un número que representa casi el 10.7% de las defunciones estadounidenses por COVID-19, según Los Angeles Times.

El estado dorado, donde vive el 12% de la población del país, alcanzó la trágica cifra en un momento en el que se coloca en el puesto 30 de peor tasa de mortalidad por COVID-19 de los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

El jueves 15 de abril todos los mayores de 16 años del estado serán elegibles para recibir su vacuna contra el coronavirus, pero se espera que a partir de esta semana también disminuya el suministro de dosis por lo que las vacunaciones no serán inmediatas. En lugares como Los Ángeles ya todos los adultos pueden solicitar cita para inocularse.

Respecto a los casos acumulados, California tiene la menor mortalidad per cápita acumulada más baja de los ocho estados de la nación, según el análisis que publica el Times con datos de la Universidad Johns Hopkins. Además de California, los ocho estados más poblados son Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Pensilvania, Ohio y Georgia.

California tiene una tasa de mortalidad COVID-19 acumulada de 152 por cada 100,000 residentes. En Nueva Jersey y Nueva York estas tasas son de 280 y 260 por cada 100,000, respectivamente. Si la tasa de muertes acumuladas en California fuera la misma que la de Nueva York, las muertes en el estado dorado superaría los 101,000, tal y como indican el citado diario angelino.

El estado dorado ha visto recientemente una pronunciada caída del número promedio de muertes diarias. En los últimos días, esta dato ha sido de 105 a 120 muertes COVID-19 por día, el número más bajo que se registra desde que comenzó la ola de otoño e invierno. California llegó a registrar hasta 562 fallecimientos por día (el promedio de un periodo de siete días) a finales de enero.

Este fin de semana, ha informado de una media de 110 muertes al día durante la pasada semana. Esto implica una caída del 14% respecto a la semana anterior.

En esta nota

Covid muertes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain