¿Cuándo enviará IRS el pago extra o ‘plus-up’?

Aquellas personas que perdieron su empleo o reportaron menores ingresos podrán recibir una ayuda económica adicional

El IRS amplió al 17 de mayo el envío de la declaración de impuestos.

El IRS amplió al 17 de mayo el envío de la declaración de impuestos. Crédito: Kelly Sikkema | Unsplash

El IRS extendió al 17 de mayo la fecha para la presentación de declaración de impuestos, en medio de la distribución del tercer cheque de estímulo por COVID-19, pero se sugiere a las personas presentarla lo antes posible a fin de conocer si son elegibles para un pago extra.

El Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden incluye $2,000 millones de dólares para distribuir entre las personas que sean elebigles para dinero adicional, ya que tuvieron menos ingresos de los habituales o perdieron su trabajo.

Se estima que un millón de pagos conocidos como “plus-up” cuyos montos no se especifican, ya que dependen de los reportes de impuestos.

El dinero será enviado vía depósito directo o cheque físico, al poco tiempo que una persona presente su declaración de impuestos y cuya evaluación determine que es elegible. Los expertos sugieren presentar la declaración lo antes posible.

Entre las personas que serían beneficiadas están aquellas que recibieron $1,400 dólares de ayuda en marzo, pero podrían ser elegibles para más apoyo económico, si es que sus ingresos se redujeron.

Los pagos “plus-up” continuarán cada semana, dijo el IRS, conforme la agencia procese las declaraciones de impuestos personales del 2020.

Se adelantó que el monto de la ayuda extra también será por pareja, cuando se presente la declaración de manera conjunta.

Cómo acelerar la ayuda

Lo importante es presentar cuanto antes la declaración de impuestos, a fin de determinar que esa persona es elegible.

Al aplicar sus impuestos ante IRS la mejor opción es proporcionar un número de cuenta bancaria, ya que de esa forma la agencia haría el depósito directo.

En caso de no contar con un número de cuenta de banco, el dinero del “plus-up” será enviado en cheque por correo y tardará al menos tres semanas.

Cuando se aprobó el Plan de Rescate Estadounidense y se modificó el rango de elegibilidad hubo personas que no calificaron para el tercer cheque de estímulo, porque en su reporte de impuestos de 2019 se indica que ganaron más de $80,000 dólares anuales por persona o $160,000 por pareja.

Con la ayuda extra ese problema sería resuelto y la persona podría recibir los $1,400 o un poco más.

Las personas que no reclamen la ayuda económica este año podrán hacerlo en su reporte de impuestos 2021.

El envío del cheque

El IRS continúa enviando los pagos del tercer estímulo económico con la emisión semanal de cheques y tarjetas de débito.

Se sugiere a las personas que no lo han recibido revisar la herramienta Obtener mi pago.

La última semana, la agencia envió ayuda a los beneficiarios del Seguro Social que no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2019. Son más de 19 millones de pagos que incluyen personas con jubilación o discapacidad del Seguro Social.

El IRS indica que otros casi cuatro millones de pagos fueron enviados a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario y a beneficiarios de la Junta de Retiro Ferroviario.

En esta nota

cheque de estimulo Covid IRS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain