Los Ángeles ya permite a mayores de 16 años solicitar cita para su vacuna contra COVID-19

La elegibilidad para inocularse se amplía justo la semana en la que se prevé que disminuya el suministro de dosis. Indocumentados y personas sin cobertura sanitaria también pueden recibir la vacuna gratuitamente

Vacunación en Los Ángeles

La influencia de las madres es determinante para que los hijos se vacunen. (Getty Images) Crédito: Mario Tama | Getty Images

La ciudad de Los Ángeles ha abierto la posibilidad de que todas las personas con 16 años o más soliciten cita para vacunarse contra COVID-19 en los puntos de inoculación que gestiona la ciudad.

La página web de vacunaciones de la ciudad (también en español) ya da la opción a estas personas para inscribirse. Solo es necesario presentar una identificación válida y ser residente en el condado de Los Ángeles para poder obtener una cita en los lugares de vacunación locales, que están abiertos de martes a sábado.

“Estamos emocionados de abrir (la plataforma de solicitud de) citas de vacunación para los angelinos de 16 años o más“, dijo el alcalde Eric Garcetti en declaraciones. “Seguimos recibiendo un suministro limitado de vacunas. Cuando recibamos un suministro mayor en las próximas semanas, la ciudad estará lista para administrar aún más vacunas de forma rápida y segura”, añadió.

El anuncio llegó el mismo día en el que el condado advirtió que se espera que la próxima semana haya un déficit temporal de dosis debido a problemas con el suministro de vacunas de Johnson & Johnson, que tuvo que desechar 15 millones de dosis a principios de mes.

El 15 de abril es la fecha que el estado de California ha marcado para que las personas de 16 años o más puedan empezar a solicitar sus citas. Solo la vacuna que produce Pfizer tiene autorización para vacunar en Estados Unidos a quienes tengan 16 y 17 años.

El adelanto de la ciudad permite que el grupo de edad más joven que se puede vacunar hasta ahora pueda conseguir cita el próximo martes, dos días antes de lo que ha planteado el gobernador californiano Gavin Newsom. Ahora mismo, el criterio estatal marca que pueden vacunarse las personas de 50 años o más, quienes tengan enfermedades preexistentes o los trabajadores esenciales.

Otros condados y ciudades del estado dorado ya habían permitido a menores de 50 años solicitar sus citas para inocularse. Tal es el caso de Long Beach, el sistema sanitario de la Universidad de California Davis en el área de Sacramento y los condados de Riverside, San Bernardino, Kern, Fresno, Contra Costa, Butte, Shasta and Nevada. Los condados de Yuba y Sutter ya habían abierto la disponibilidad a todos los adultos.

Por su parte, tanto el condado de Orange como San Francisco, están vacunando a los residentes de 16 años o más que vivan en códigos postales más afectados por la pandemia.

Todas las vacunas contra COVID-19 son completamente gratuitas, independientemente del estatus migratorio y del seguro médico. Tanto indocumentados como personas sin cobertura sanitaria pueden recibir sus dosis.


California supera las 60,000 muertes por COVID-19

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain