Citroën le da la bienvenida al C5 X

Citroen-C5-X-120421-06

Crédito: Citroën | Wikimedia Commons

La ex berlina de Citroën gana la denominación C5 X con un aspecto moderno y particular junto a la llegada de una propulsión híbrida enchufable.

Con los sedanes y berlinas a punto de ser extintas gracias a la tendencia SUV, Citroën parece abandonar ese estilo para darle paso a los crossover con este C5 X.

Esta receta ya la ha iniciado con su hermano menor C4 y ahora lo aplica con este modelo que ha crecido en dimensiones y una carrocería elevada al igual que su portón al estilo station wagon.

Inspirado en el prototipo CXperience Concept del año 2016, el C5 X cuenta con un largo de 4805 milímetros, 1865 mm de ancho, 1485 de alto y una distancia entre ejes 2785 mm.

Luce un sector delantero moderno con faros rasgados conectados, apliques cromados y el logo del doble chevrón.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

En la zaga luce un amplio portón con dos alerones y unas formas poco convencionales. Llama la atención la concepción de las llantas de diseño fresco.

A bordo el Citroën C5 X ofrece una capacidad de baúl generosa con 545 litros y promete un confort óptimo para las plazas traseras.

La postura de conducción elevada imitando a un SUV se complementa con un ambiente luminoso aportado por el techo traslúcido panorámico.

También nos encontramos con el tablero digital, el sistema Head-Up Display y la pantalla de 12 pulgadas para el sistema multimedia.

Asimismo equipa cargador inalámbrico, asistente personal con inteligencia artificial y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

El Citroën C5 X podría sumar el dispositivo de suspensión adaptativa Advanced Comfort o el de conducción semiautónoma Highway Driver Assist que incluye el control de velocidad crucero adaptativo con función arranque y parada.

Por último la faceta mecánica podría conformarse por un motor de gasolina PureTech y otra variante híbrida enchufable de 225 CV con una autonomía de más de 50 kilómetros en modo puro eléctrico.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain