Cultivos de marihuana en el garage habrían provocado explosión en Glen Valley que dejó dos heridos

Uno de los hombres estaba completamente enterrado entre los escombros. Tuvieron que evacuar 13 viviendas cercanas

Bombero de LAFD

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió al incidente. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

La explosión en Glen Valley que envió este domingo por la noche a dos personas al hospital se podría haber producido por un cultivo de marihuana que había en garaje de la vivienda, según informaron este lunes las autoridades. Los investigadores no encontraron evidencia de fuga de gas.

Tampoco hubo señales de que fuera causado por un laboratorio de extracción de THC, pero había evidencia de que se cultivaba en el garaje. Eso es precisamente lo que se está investigando, tal y como tuiteó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Los bomberos llegaron al lugar de los hechos -en la cuadra 12700 de West Archwood Street- a las 9:30 pm. En ese momento, no encontraron fuegos activos pero sí señales de una explosión significativa, tal y como dijo el jefe de los bomberos, Eirk Scott.

El equipo vio a un hombre de 59 años fuera de la vivienda y lo transportó al hospital con quemaduras graves.

“Los bomberos detectaron después el olor de gas natural y trataron de localizar y asegurar la fuga”, añadió Scott. Mientras seguían registrando la casa, escucharon entre los escombros un “leve golpeteo”. Cuando apartaron los escombros, encontraron a un hombre de 46 años enterrado. Consiguieron sacarlo y trasladarlo también al hospital.

Los otros cinco residentes de la casa (un hombre, una mujer y tres niños) no resultaron heridos. 13 casas alrededor de la explosión tuvieron que ser evacuadas. En siete de ellas los escombros provocaron daños. Una vecina también recibió evaluación médica pero declinó ir al hospital.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain