Esta semana llegarán cientos de menores no acompañados a centro de convención de Long Beach

La instalación local tiene capacidad para albergar a hasta 1,000 de estos niños que han cruzado solos la frontera pero que, según el alcalde García, tienen familia en EE.UU.

Centro de Convenciones de Long Beach

Robert García, alcalde de LB, dice que el centro de convenciones tiene espacio suficiente para que los menores estén cómodos. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El alcalde de Long Beach, Robert García, dijo este domingo que se espera que este semana lleguen los primeros menores migrantes no acompañados al centro de convenciones de su ciudad, que tiene capacidad para albergar a hasta 1,000 personas. Desde ahí, las autoridades federales competentes se encargarán de reunirlos con sus familiares en Estados Unidos.

“Es una manera de ayudar al Gobierno federal y, sobre todo, a los niños”, dijo García respecto a este plan de colaboración que el concejo municipal aprobó la semana pasada. “Para mí es también un asunto personal“, añadió el alcalde, que llegó a Estados Unidos cuando tenía cinco años.

En una entrevista en video con Univision 34, el alcalde desglosó algunos detalles del acuerdo, que es similar al que entró en vigor en San Diego a finales de marzo. García puso el énfasis en que se trata de una instalación muy grande en la que los menores podrán estar bien atendidos y asegura que la acogida no tendrá impacto en la ciudad.

Vamos a darles amor, comida y un lugar seguro en el que puedan estar“, dijo el alcalde. También insistió en que este programa temporal se trata de dar respuesta a la llamada “crisis humanitaria” y entiende que la respuesta de una ciudad como Long Beach tiene que ser solidaria y acogedora.

Tal y como expuso, todos los menores que se alojen en Long Beach tienen familiares en todo el país. De la puesta en contacto con ellos se encargarán las agencias federales y otras instituciones del condado de Los Ángeles y organizaciones que colaboran con la Administración Biden.

Aunque recordó que el Gobierno federal se encargará de afrontar todos los gastos que implique el alojamiento, la comida y la gestión del centro, la página web del Ayuntamiento de Long Beach brindará información para residentes que quieran aportar su granito de arena.

En esta nota

Long Beach menores migrantes no acompañados Robert Garcia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain