India supera a Brasil en contagios por COVID-19 y ahora es el segundo país con más infectados en el mundo

Los contagios por COVID-19 en la India se incrementaron en las últimas 24 horas lo que provocó que el país rebasara a Brasil y se colocara solo por debajo de Estados Unidos

Prueba COVID-19 en la India

India ya es el segundo país con mayor número de contagios por COVID-19 en el mundo, solo detrás de Estados Unidos. Crédito: XAVIER GALIANA | AFP / Getty Images

La India superó este lunes a Brasil como la segunda nación más afectada por el coronavirus, con más de 13.5 millones de contagios acumulados, en medio de una segunda ola de la enfermedad en el país, mucho más rápida que la primera.

De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud indio, en las últimas 24 horas el país confirmó más de 168,000 nuevos casos, el dato más alto desde el comienzo de la pandemia, completando el sexto día consecutivo en superar sus propios récords nacionales.

Con las cifras de hoy, la India suma 13,527,717 millones de casos, el total de infecciones más alto solo detrás de Estados Unidos (31,209,794) y antes de Brasil (13,482,023), según la Universidad Johns Hopkins.

El número de muertes de la última jornada fue de 904, llevando el total de fallecidos a 170,179 en poco más de un año a causa de la COVID-19.

Esta segunda ola de contagios, mucho más rápida, ha dejado atrás el primer pico de la pandemia atravesado por esta nación de 1,350 millones de habitantes el pasado mes de septiembre, cuando rozó los 100,000 casos en un día.

Esta vez, la India ha confiado en que su campaña de vacunación, que intenta inmunizar a la población vulnerable de mayores de 45 años, servirá para proteger a la mayor cantidad de personas de la letalidad de la enfermedad.

Así, alcanzó el sábado un primer hito con la administración de más de 100 millones de dosis en 85 días de vacunación, tras varias iniciativas del gobierno por engrosar los números en el menor tiempo posible.

Las autoridades indias siguen, sin embargo, ante el reto de alcanzar su propia meta de cubrir a 300 millones de personas para el mes de julio, lo que implicaría inmunizar al doble de personas vacunadas hasta ahora en el mismo periodo.

Seguir Leyendo: México supera las 2,000 muertes por COVID-19

En esta nota

Covid India

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain