Sergio Mayer asegura que Frida Sofía aún podría tomar acciones legales en contra de Enrique Guzmán

El diputado mexicano compartió en conferencia de prensa que tuvo comunicación con el padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, y trataron el tema de la prescripción del delito de abuso sexual a menores

Frida Sofía destaca por ser controversial.

Frida Sofía destaca por ser controversial. Crédito: agencia reforma

La tarde del pasado sábado Sergio Mayer asistió a la conferencia de prensa que ofreció la actriz Daniela Berriel para denunciar la liberación de su presunto agresor, en donde también habló sobre el caso de Frida Sofía y el abuso que habría sufrido desde los cinco años, destacando que el delito no ha prescrito y está a tiempo de realizar su denuncia ante las autoridades.

El diputado mexicano, quien actualmente alza la voz por las mujeres que sufren algún tipo de violencia y promueve la igualdad de derechos para hombres y mujeres, compartió en conferencia de prensa que tuvo comunicación con el padre de Frida Sofía y trataron el tema de la prescripción del delito de abuso sexual a menores, sin embargo, hasta ahora desconoce si procederán con una denuncia formal en contra de Enrique Guzmán, ya que es la propia víctima quien tiene la última decisión.

Ayer tuve comunicación con su papá por un tema que me preguntó y de ella depende y decidirá si además de haber hecho la denuncia de forma mediática quiere hacer la denuncia penal, eso depende de la víctima“, explicó.

Reiterando que Pablo Moctezuma únicamente se puso en contacto con él para desvanecer sus dudas en cuanto al tema de la prescripción del delito: “Yo supe que Pablo tenía una duda con el tema de prescripción y yo le mandé lo que nosotros aprobamos en Cámara de Diputados”.

https://www.instagram.com/p/CL7HSBHslaT

Aunque se negó a compartir su opinión sobre el tema en específico, el también actor aseguró que en caso de realizar la denuncia, son las autoridades las encargadas de dar un veredicto mediante exámenes psicológicos como evidencia del daño.

Yo no puedo juzgar ni puedo decir quién está mal, sería irresponsable tomar partido y decir a quién le creo y a quién no, para eso está la justicia“, añadió.

Consciente de que la única forma en que se haga justicia es que las víctimas denuncien, confirmó que a partir del 20 de octubre del 2020 se aprobó en México una iniciativa en la que solicitaron ampliar el plazo para prescripción de este tipo de delitos de abuso de menores. “Esas víctimas sepan que no prescribe, ya hay un margen (de tiempo) mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por haber tenido abuso sexual en la infancia. Si no hay denuncia no hay consecuencias jurídicas”, destacó.

Y aseguró que, en caso de decidirlo así, la hija de Alejandra Guzmán podría denunciar a Enrique Guzmán ya que gracias a esta iniciativa de ley tiene hasta 40 años para acudir ante las autoridades.

“No prescribe, a partir de ahora las víctimas que hayan tenido algún tema de abuso o violación por menores de edad ya tiene hasta los 30 o 40 años para poder hacer la denuncia.”

Antes de finalizar, el diputado hizo énfasis en que la parte más importante para que se haga justicia es realizar la denuncia penal.

En esta nota

Enrique Guzman Frida Sofía Sergio Mayer

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain