En qué consiste el programa masivo de asistencia funeraria que otorga hasta $9,000

Puedes reclamar hasta $9,000 para los gastos funerarios de una persona, pero si has perdido a más de un miembro de tu familia, puedes solicitar un reembolso de hasta $35,000

Los mormones lloran a sus familiares muertos en una masacre.

Los mormones lloran a sus familiares muertos en una masacre. Crédito: EFE

La administración del presidente Joe Biden ha lanzado un programa masivo de asistencia funeraria, que ofrece a las familias de quienes han muerto por la Covid-19 hasta $9,000.

El virus ha cobrado la vida de más de 562,000 estadounidenses, dejando a muchos de los seres queridos de personas sin planes de seguro de vida o dinero reservado para gastos funerarios.

Este programa extiende la ayuda a las familias que se endeudaron para cubrir los gastos funerarios. Si bien el gobierno ha ayudado a cubrir los costos funerarios durante desastres antes, esta iniciativa se convertirá en la más grande de su tipo.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), se encarga de la ayuda en casos de desastre. El proyecto de ley de ayuda de Biden asignó $50 mil millones a la agencia para manejar los gastos relacionados con el desastre.

A través del programa de asistencia, los sobrevivientes pueden solicitar un reembolso por la compra de un terreno, entierro, una lápida, servicios religiosos, transferencia de restos, cremación u otros servicios asociados con un funeral.

Para postularte, debes ser ciudadano estadounidense, no ciudadano o extranjero calificado que pagó los gastos del funeral después del 20 de enero de 2020. Esos gastos funerarios tienen que ser para una persona cuya muerte esté “causada con la Covid-19“, según el FEMA.

Puedes reclamar hasta $9,000 para los gastos funerarios de una persona, pero si has perdido a más de un miembro de tu familia, puedes solicitar un reembolso de hasta $35,000.

En caso de haber recibió algún otro tipo de asistencia para los costos del funeral, como un beneficio de entierro asociado con una póliza de seguro de vida, eso reducirá o compensará por completo lo que tiene derecho según el programa de FEMA.

También te puede interesar: Cómo obtener dinero ante la poca posibilidad de que se dé un cuarto cheque de estímulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain