¿Qué significa que la economía esté en punto de inflexión como dice Jerome Powell?

El presidente de la Reserva Federal dijo en una entrevista que la economía estadounidense está tomando un ritmo ascendente gracias a las vacunas y a los apoyos económicos, lo que se traducirá en una mayor generación de empleos

Jerome Powell

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció desde finales de noviembre que Ómicron sería una amenaza para la economía. Crédito: Getty Images

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), dijo que la economía de Estados Unidos está en un “punto de inflexión”, lo que significa que está registrando una línea ascendente, contraria a la tendencia del año pasado y que el crecimiento y la creación de empleo están a punto de acelerar.

Powell concedió una entrevista a 60 Minutos de CBS News, en la que dijo “No sabíamos cómo se comportaría la economía. No sabíamos cuál sería la evolución de la enfermedad… No teníamos ni idea de cuándo y cuánto tiempo llevaría conseguir una vacuna”.

Pero afortunadamente por fin se comienza a ver la luz al final del túnel, y Powell señaló que hoy se vislumbra un panorama económico más optimista, ya muy diferente a todo lo que se vivió después de un largo y complicado año de pandemia que obligó al cierre de empresas, negocios y a la pérdida de 22 millones de empleos que pusieron en jaque a la economía.

“Lo que estamos registrando ahora es una economía que parece estar en gran medida en un punto de inflexión”, dijo Powell “Y eso se debe a la vacunación generalizada y al fuerte apoyo fiscal, al fuerte apoyo de la política monetaria”.

El funcionario señaló que las perspectivas han mejorado sustancialmente y que la economía está por comenzar a crecer mucho más rápido con la subsecuente generación de empleos, lo que redundará en beneficios para las familias estadounidenses.

Powel se dijo confiado en el futuro inmediato de la economía más grande del mundo y además puntualizó que “que la Fed hará todo lo posible para respaldarla durante el tiempo que sea necesario para completar la recuperación”.

Para el responsable de la política económica estadounidense, el principal riesgo que se vive en estos momentos es que la pandemia registre una nueva oleada que pueda extenderse y complicar los avances logrados, por lo que su recomendación es que las personas continúen aplicando las medidas sanitarias como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

Con respecto a la inflación Powell dijo que cualquier aumento durante los meses de verano sería temporal y no preocupante para su política monetaria en este momento. Añadió que la Fed quiere que la inflación se sitúe por encima del 2% de forma sostenible antes de decidirse a subir las tasas de interés.

Otro de los peligros que detecta Powell y que mencionó en la entrevista se refiere a los riesgos cibernéticos, que es una gran parte del panorama de amenazas en el mundo actual, “Gastamos mucho tiempo, energía y dinero en protegernos contra estas cosas. Ahora hay ciberataques todos los días en todas las instituciones importantes”.

También te puede interesar:

¿Por qué cerrará McDonald’s restaurantes en mayoría de tiendas Walmart de Estados Unidos?

¿Cuánto gana un conductor de Uber en Estados Unidos?

Trabajadores de Amazon votaron por no tener sindicato

En esta nota

Jerome Powell recuperación económica

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain