Encuesta revela que 15% de los estadounidenses están en peor situación tras un año de pandemia

38 millones dicen que están peor ahora que antes. Entre los estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza, el 29% dice que recientemente ha tenido dificultades para pagar sus facturas, mientras que sólo el 16% ha ahorrado

Es clave organizar y saber qué interés se paga con las distintas deudas que se tengan./Shutterstock

Es clave organizar y saber qué interés se paga con las distintas deudas que se tengan./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Si bien la mayoría de los estadounidenses han resistido la pandemia financieramente, alrededor de 38 millones dicen que están peor ahora que antes de que comenzara el brote de la Covid-19 en el país.

De acuerdo con una encuesta de Impact Genome y The Associated Press-NORC, el 55% de los ciudadanos dijo que sus circunstancias financieras son casi las mismas ahora que hace un año, el 30% informó que sus finanzas han mejorado, pero  el 15% dice que está peor.

El problema es más pronunciado en los niveles de ingresos más bajos: el 29% que viven por debajo del umbral de pobreza federal dicen que sus finanzas personales empeoraron el año pasado.

Muchos también se encuentran en un agujero financiero cada vez más profundo y dicen que tuvieron problemas para pagar las facturas en los últimos tres meses.

La pandemia ha causado estragos en la economía, Estados Unidos todavía tiene 8,4 millones de empleos menos de los que tenía en febrero de 2020, justo antes de que golpeara la pandemia.

En respuesta, el gobierno aprobó tres importantes proyectos de ley de ayuda, que incluían pagos directos de ayuda económica a las personas. Eso ha ayudado a aliviar el sufrimiento de algunos.

El estudio revela que el 52% de los estadounidenses pudo ahorrar durante la mayor parte de los últimos tres meses, mientras que el 37% alcanzó un punto de equilibrio y el 10% estaba corto en el pago de facturas.

Entre los estadounidenses que viven por debajo del umbral de la pobreza, el 29% dice que recientemente ha tenido dificultades para pagar sus facturas, mientras que sólo el 16% ha ahorrado.

El 61% de las personas que viven muy por encima del umbral de pobreza dicen que han podido ahorrar. La línea de pobreza federal para una familia de cuatro en 2019, antes de la pandemia, era de $25,750.

También te puede interesar:  En qué consiste el programa masivo de asistencia funeraria que otorga hasta $9,000

En esta nota

indice de pobreza

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain