¡Carnicería en la Concachampions! Futbolista del América sufrió una fractura de peroné

Antonio López recibió una dura entrada por parte de Yustin Arboleda. El jugador mexicano, de ascendencia guatemalteca, tuvo que salir del encuentro directo al hospital. Los jugadores de las Águilas piden que el infractor sea inhabilitado

Antonio López

Yustin Arboleda solo recibió tarjeta amarilla tras cometer la fuerte entrada. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

El futbolista de las Águilas del América, Antonio López, fue víctima de una fuerte infracción por parte de un jugador del Olimpia de Honduras. El mexicano fue diagnosticado con una fractura de peroné en la pierna derecha. El partido se enmarcaba dentro de la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League.

El partido parecía una verdadera carnicería por los fuertes roces e infracciones que cometieron ambos conjuntos, en especial el equipo hondureño. La más grave de todas fue protagonizada por Yustin Arboleda.

Al minuto 54 se produjo un fuerte choque entre Antonio López y Arboleda. El futbolista del América conducía el balón, pero fue interceptado fuertemente por el delantero del Olimpia, quien lo embistió por detrás. El colombiano, naturalizado hondureño, solo recibió la tarjeta amarilla por parte del principal.

El principal señalado es el árbitro del compromiso. Henry Bejarano fue el encargado de dirigir el cotejo, pero se le escapó de las manos. Desde el primer tiempo el juego brusco hizo presencia ante el aval del principal. Bejarano dejaba seguir el juego pese a los roces y, en última instancia, solo amonestaba con tarjeta cuando así lo consideraba.

Ante su actuación, el árbitro costarricense fue duramente criticado por los futbolistas de las Águilas y a través de las redes sociales.  Memo Ochoa, arquero del conjunto mexicano mostró su disconformidad ante lo ocurrido. “Es increíble que existan arbitrajes como el de hoy a estas alturas. Les permitió todo, pisotones, entradas y hasta una fractura (…) esperamos una disculpa para ‘Chucho’. El jugador que le pego ni se disculpó y dijo que no le había pegado”.

El entrenador de la Águilas, Santiago Solari, hizo un repaso de las bajas en su club. Los resultados de la brusca batalla ante Olimpia. “Hoy nosotros tenemos a un jugador con una contusión fuerte, Santiago Nevada, otro por un golpe fuerte en la cadera, Sebastián Córdova, tenemos a otro que está en observación con un neurólogo, Nico Benedetti y otro que está siendo intervenido, que es ‘Chucho’”.

Se estima que las Águilas del América le soliciten a la Concacaf  que el jugador de Olimpia, Yustin Arboleda, sea inhabilitado para próximos encuentros.

En esta nota

Aguilas del America Concachampions lesion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain