Por qué GM y Ford están despidiendo empleados en Kansas City

Un incendio en una instalación proveedora de chips en Japón y las severas tormentas invernales en Texas están impulsando cambios adicionales en la producción

Ford

DAGENHAM, ENGLAND - NOVEMBER 25: London Mayor Boris Johnson visits Ford Motor Co Ltd's, Dagenham Engine Plant, on November 25, 2014 in Dagenham, England. The multi million pound plant which included an £8.9M investment from the governments regional growth fund will produce the 2.0-litre diesel engine which will come off the line towards the end of next year. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images) Crédito: Getty Images

Los despidos prolongados han afectado a las plantas de fabricación de automóviles de Kansas debido a la escasez mundial de semiconductores que ha obstaculizado la producción de automóviles.

Los trabajadores de la planta de ensamblaje y estampado de Fairfax de General Motors en Kansas City han sido despedidos temporalmente desde principios de febrero mientras la producción está estancada, informó a FOX Business el portavoz de General Motors, Daniel Flores.

“Esta es una situación fluida, por lo que continuaremos monitoreando la situación a diario”, dijo Flores.

Esta semana, Ford también cerró su línea de camionetas Transit en la planta de ensamblaje Claycomo, también ubicada en Kansas City.

Ford informó que un incendio en una instalación proveedora de chips en Japón y las severas tormentas invernales en Texas están impulsando cambios adicionales en la producción.

La escasez de chips ha provocado que las líneas de camiones y tránsito en las plantas de ensamblaje de Ford en Chicago y Flat Rock, Michigan, además de su ubicación en Kansas City, se detengan durante las semanas del 19 y 26 de abril.

Su planta de camiones de Kentucky también estará inactiva durante dos semanas a partir del 26 de abril y su planta de Ohio producirá sólo camiones con chasis de cabina Super Duty y camiones de servicio mediano.

Pese a la adversidad, los empleados de Ford con más de un año de antigüedad seguirán recibiendo el 75% de su salario bruto, incluso cuando las plantas estén temporalmente fuera de servicio, según el fabricante de automóviles.

También te puede interesar: Encuesta revela que 15% de los estadounidenses están en peor situación tras un año de pandemia

En esta nota

Ford General Motors

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain