Es casi un hecho: Rafa Márquez está muy cerca de volver al FC Barcelona

Según reportes de España, el presidente del conjunto blaugrana está muy interesado en tener al mexicano en su proyecto. Laporta quiere que Márquez se encargue de las bases del equipo culé

Rafa Márquez

Márquez tiene una buena relación con el actual presidente del conjunto catalán, Joan Laporta. Crédito: AFP / Getty Images

Rafael Márquez podría ser parte del FC Barcelona, una vez más. Desde que Joan Laporta asumió la presidencia del conjunto blaugrana, no han faltado las vinculaciones del exfutbolista mexicano y el conjunto catalán. Según informaciones de Sport, Rafa Márquez es el entrenador que busca el presidente para que se encargue de La Masía.

El exdefensor mexicano había asumido el cargo de entrenador del Cadete A del Real Alcalá de España. No obstante, su vínculo finalizó el 22 de marzo, según lo anunció el propio exjugador a través de su cuenta de Twitter. A partir de allí, Márquez ha sonado constantemente en la institución blaugrana.

Según Sport, el mexicano es una de las prioridades de Joan Laporta, de cara a la reestructuración del club. Ambos mantienen una buena relación, el propio presidente había confesado que Márquez fue uno de los jugadores más importantes y destacados que contrató, durante su primera gestión en el Barcelona.

Junto con Rafael Márquez, existe la tentación de poder adquirir los servicios de Sergi Barjuan. Ambos conformarían una pieza fundamental para e acoplamiento de La Masía. Con esta dupla, Laporta espera forjar un nuevo proyecto exitoso. La función de Sergi, sería establecer un puente entre el Barca B y el primer equipo, dirigido por el entrenador holandés Roland Koeman.

Según el reporte, las incorporaciones de Rafa Márquez y Sergi Barjuan deberán ser revisadas por José Ramón Alexanco, director de la cantera; Joan Soler, director del fútbol base y Mateu Alemany.

Registro y palmarés de Rafael Márquez en Barcelona

El defensor mexicano disputó 242 partidos. Durante su estadía en el conjunto culé, el futbolista logró anotar 13 goles y repartir 12 asistencias. Márquez consiguió levantar 11 trofeos con los blaugranas:

  • 4 Ligas de España.
  • 2 Súper Copas de España.
  • 2 UEFA Champions League
  • 1 Súper Copa de Europa.
  • 1 Mundial de Clubes.
  • 1 Copa del Rey.

En esta nota

FC Barcelona México rafael marquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain