Julio César Martínez está ansioso por vencer a McWilliams Arroyo

El 'Rey' se está recuperando de una fractura en su mano. El peleador aseguró que ha podido realizar entrenamientos y que el dolor no será impedimento para defender su cetro

Julio César Martínez

Se estima que la pelea sea desarrollada en el mes de mayo o junio. Crédito: Alvaro Paulín | Imago7

Julio César Martínez aseguró que ya está  parcialmente recuperado de su fractura en la mano y expresó estar listo para “pegar duro” en la defensa de su faja ante el peleador puertorriqueño McWilliams Arroyo.

El campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), explicó el avance que ha tenido la lesión de su mano y ha podido realizar entrenamientos sin muchas incomodidades. “Le pego a los costales, a las manoplas, giró el cuerpo. Le doy a lo que le tenga que dar para no tener la sensación de que duela. Ya espero el combate con Arroyo”, sentenció el boxeador.

En febrero el Rey Martínez se disponía a defender su cetro ante Arroyo, pero horas antes de iniciar la pelea sufrió la lesión de su mano. Pese a la insistencia de salir a combatir en el ring, con solo una mano, los médicos no le permitieron disputar el combate. “Me iba a subir con una mano, lo iba a dejar todo en el ring, quería defender el título y seguir a los que siguen”, comentó.

Palabras de reconocimiento para Julio César Martínez

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó sus halagos sobre el boxeador mexicano. Sus palabras enaltecieron la competitividad de Julio César al punto de tildarlo como un peleador que dignifica a la nación. “ Yo estaba ahí cuando “Rey” le suplicó al doctor que lo infiltrara para pelear, aun cuando tenía la mano hinchada. Es un joven responsable, se pasó la Navidad y Año Nuevo entrenándose y le dolió no pelear”, aseveró Sulaimán.

Se espera que la pelea entre Martínez y Arroyo se desarrolle entre mayo y junio. Luego se planteará como objetivo otros púgiles de la división para luego ascender a la categoría inmediata superior. “Quiero hacer todo lo que pueda en el peso mosca  y el otro año subir a supermosca para pelear con el ‘Gallo’ Estrada, ‘Chocolatito’ González o Rungvidai”, concluyó Julio César.

En esta nota

CMB Julio César Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain