¿Cómo será el funeral de la reina Isabel II?

Se sabe que el protocolo real está ensayado y aunque los detalles que se conocen son pocos, será un evento que durará semanas

Reina Isabel II

La Reina Isabel II. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Este sábado 17 de abril se realizó el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años. La muerte del esposo de la reina Isabel II despertó todo tipo de dudas alrededor de la monarca de 94 años, quien lleva 69 años frente al trono. Y si te preguntas cómo será el funeral de la reina Isabel II, te contamos lo que se sabe sobre esto.

El nombre clave para el desafortunado evento es “London Bridge is down”, en español “El Puente de Londres ha caído”, esta será la frase que detone el plan elaborado para cuando la reina muera. El protocolo preparado para este día está cuidadosamente ensayado y en él incluso ha colaborado la reina misma. Según el medio Business Insider la muerte de la reina no solo traerá cambios para el Reino Unido, sino para todo el mundo, pues será un evento que tendrá consecuencias a nivel económico.

La reina Isabel II en el funeral de Felipe de Edimburgo. Abril, 17, 2021 (Photo by YUI MOK/POOL/AFP via Getty Images)

El primero en saber que la reina ha fallecido será el primer ministro en turno quien recibirá un mensaje que dirá “El puente de Londres ha caído” lo que pondrá en marcha la “Operación Puente de Londres”. Será cuestión de minutos para que la noticia llegue a todos los gobiernos en donde la reina sea jefe de estado. Por otro lado el Palacio de Buckingham iluminará sus puertas y se colocará un tablón de color negro.

El funeral de la reina Isabel II

Los días serán numerados posterior a la muerte de la reina, como reporta el medio The Guardian, el día después del acontecimiento será el “D+1”. Las banderas se bajarán exactamente a las 11:00 am hora de Londres y Carlos se convertirá en rey. El funeral de Isabel II durará por lo menos doce días y se estima que la economía británica será sumamente golpeada pues se estima que el funeral costará cientos de millones de libras.

Los detalles del funeral son poco públicos, se sabe que existen manuales de instrucción para el personal del palacio y las autoridades cercanas a la familia real. También se sabe que tiene diferentes variantes dependiendo de cómo se produzca la muerte de la mandataria, hay que recordar que la reina madre murió pacíficamente en su hogar, sin hospitales ni paramédicos e incluso le dio tiempo de despedirse por teléfono de sus amigos y heredar algunos de sus caballos queridos.

El ataúd del duque de Edimburgo. Abril, 17, 2021. (Photo by Yui Mok-WPA Pool/Getty Images)

Tanto el día del funeral como el día de la coronación oficial de Carlos serán declarados días de fiesta nacional y las pérdidas estiman los mil y seis mil millones de libras. Esto se suma a los paros que se provocarán en los bancos comercios y transportes; las bolsas de valores, las empresas y tiendas de todo Reino Unido cerrarán por respeto.

Lo cierto es que el día que la reina fallezca será uno de los más importantes de la historia a nivel global, el plan “Operación Puente de Londres” se ha venido modificando y ensayando desde la década de los 60 y aún así, todo puede pasar.

Tan solo en el Reino Unido las principales cadenas de noticias ya están preparados para cuando suceda; los programas de la BBC se detendrá, y transmitirán un reporte especial, los presentadores de todas las cadenas cambiarán su vestuario y se pondrán ropa negra la cual está disponible en todo momento en los estudios, las transmisiones de radio se detendrán para emitir el flash informativo y se lanzará toda la información que al día de hoy ya se tiene preparada.

Te podría interesar:

· Así fue la boda entre Isabel II y Felipe de Edimburgo hace más de 70 años
· La buena relación que existía entre Felipe de Edimburgo y la princesa Diana
· Conoce por dentro el Castillo de Windsor, el lugar donde murió el príncipe Felipe de Edimburgo

En esta nota

Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain