El rey del juego: Lionel Messi llegó a 31 goles en finales con el FC Barcelona

El argentino volvió a ser infalible, con un recital frente a los Leones vascos, y se llevó el honor de levantar su primera Copa del Rey como capitán del Barcelona que dirige Ronald Koeman

Messi es el máximo goleador en finales de Copa del Rey con 9.

Messi es el máximo goleador en finales de Copa del Rey con 9. Crédito: Getty Images

Capitán, genio y figura en La Cartuja. Lionel Messi se regaló una nueva Copa Del Rey a su palmarés, su séptima en este caso, y también le dio la primera alegría a Joan Laporta en su regreso como presidente de la entidad blaugrana. Golearon 0 – 4 al Athletic Club de Bilbao con doblete del ‘10’.

Pasar el sinsabor que provocó perder un Clásico contra el Real Madrid era el objetivo del club catalán y tuvieron en la final de la Copa del Rey la oportunidad perfecta.

Messi otra vez desafió al tiempo, y a quienes todavía lo ponen en tela de juicio, para levantar como capitán un nuevo título en el club de sus amores. En 12 minutos resolvieron el pleito con goles de Griezmann (60’), de Jong (63’) y Lionel Messi (68’ y 72’).

https://twitter.com/ZB_Media_01/status/1383527461904805890?s=20

En el caso de Leo, que fue el MVP de la final, llegó a 31 goles en finales con el FC Barcelona tras 39 partidos. En ese trayecto también hizo 13 asistencias. Marcó en finales de Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Europa y por Copa del Rey.

Específicamente en Copa del Rey, llegó a 9 tantos en finales para superar a Telmo Zarra, quien sumaba 8.

Según Mister Chip, Messi se convirtió en el tercer futbolista en acumular dos dobletes en finales de Copa del Rey: Félix Zubizarreta (1915-1916), Guillermo Campanal (1935-1939) y Lionel Messi (2015-2021).

En esta nota

Copa del Rey FC Barcelona Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain