¿Es necesario tener membresía de Costco para recibir la vacuna contra Covid-19 en sus tiendas?

Vacunarse nos ayudará a regresar más pronto a la normalidad y Costco ofrecerá las vacunas contra Covid-19 en 46 estados del país; conoce cuáles son los requisitos

vacuna covid

La vacuna contra el covid-19 puede causar algunos malestares posteriores.  Crédito: Shutterstock

Costco anunció que comenzará la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en las farmacias que tiene en sus sucursales de Estados Unidos, para ayudar en el avance de la estrategia de inoculación en la que el gobierno ha puesto especial énfasis para controlar la pandemia.

Este servicio se ofrecerá en 46 de los estados del país, conforme se vayan recibiendo los lotes de vacunas. De momento la cadena cuenta con vacunas en Arizona, Hawái, Idaho, Mississippi, Nueva York, Nuevo México, Oregon, Pensilvania y Washington.

Las farmacias de Costco cuentan con otras vacunas como las de la influenza estacional, hepatitis A, meningitis y tétanos, mismas que implican un costo para el consumidor, pero en el caso de las dosis contra el Covid-19 serán totalmente gratuitas.

Es muy importante puntualizar que aunque Costo solicita la adquisición de una membresía a sus socios para ingresar a las tiendas y realizar compras, para efectos de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 no será necesario contar con una ni asociarse la tienda, la entrada será libre para todos los interesados en recibirla.

El procedimiento y los requisitos para aplicarse la vacuna en Costo son:

– El interesado deberá programar una cita en una sucursal de Costco que ya haya recibido lotes de vacunas (se recomienda consultar con frecuencia para obtener actualizaciones sobre la disponibilidad).

Ser elegible para recibir la dosis, ya sea por edad, comorbilidad o por ser trabajador esencial, en el estado donde se encuentra la sucursal de Costco.

Hasta el momento Costco no ha especificado la marca de vacuna que aplicará en sus tiendas, pero en algunas ofrece actualmente la desarrollada por el laboratorio de Moderna.

La cadena de tiendas aseguró que dará prioridad para vacunar a adultos mayores de 65 años de edad, trabajadores de la salud y otros empleados con labores de alto riesgo.

Sin embargo cada estado ha definido sus propios lineamientos de elegibilidad para la vacuna, como Nueva York en donde ya pueden ser inoculados todos los residentes, trabajadores o estudiantes mayores de 16 años de edad.

Para fortalecer el programa de vacunación masiva otras tiendas como Sam’s Club, Walmart, Albertsons, HEB, Hy-Vee y Walgreens también ofrecen la vacuna contra Covid-19, lo mismo que las farmacias CVS y Health Mart.

Costco exhorta a los interesados en vacunarse a no contactar a las farmacias locales de sus tiendas de manera directa, sino verificar la disponibilidad de citas en su sitio web http://www.costco.com para su mayor comodidad.

Con información de ViveUSA

También te puede interesar:

Qué son las ETF para invertir en la Bolsa, que podrían multiplicar tu cheque de estímulo

Qué es el Economic Security Project, que plantea un cuarto cheque de estímulo para quien necesite más ayuda

¿Quién es el millonario más joven del mundo según Forbes? tiene 18 años y una fortuna de $3,300 millones de dólares?

En esta nota

costco Covid vacuna

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain